Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Condonó SAT deudas a Vicente Fox

Un empresario señaló que las acusaciones de Monreal son ciertas

En el año 2007, el senador Ricardo Monreal presentó una denuncia contra Vicente Fox (foto) por presunto enriquecimiento ilícito.

En el año 2007, el senador Ricardo Monreal presentó una denuncia contra Vicente Fox (foto) por presunto enriquecimiento ilícito.

AGENCIAS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó el pago de impuestos a tres empresas en las que tiene participación el expresidente Vicente Fox.

Fuentes de Presidencia indicaron que Fox es el único exmandatario que abiertamente asume su papel de empresario.

Agregaron que tres de sus empresas, sin precisar nombres, a punto de la quiebra, fueron rescatadas mediante el Fobaproa.

Sin embargo, el monto de lo condonado en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no fue revelado por tratarse de datos confidenciales del SAT.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó ayer que un exmandatario debe impuestos.

"Sí hay información de que alguno de los expresidentes debe impuestos. Es un asunto que tiene que ver el SAT", dijo, y adelantó que su Gobierno procederá legalmente contra los evasores, no importando de quién se trate.

El guanajuatense es propietario del Centro Fox, que se alquila para la realización de eventos, posee otra empresa que administra una empacadora de vegetales en su rancho de San Cristóbal.

En 2007, el ahora senador morenista Ricardo Monreal presentó una denuncia contra Fox por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Lino Korrodi, empresario que fue operador financiero de los "Amigos de Fox", respaldó la denuncia y aseguró que las acusaciones hechas por Monreal eran ciertas.

Antes de incursionar en la política, Fox fue gerente de Coca-Cola.

En los años 80 fue cabeza de Grupo Fox, una sociedad de empresas agroalimentarias.

Por otra parte, el expresidente Felipe Calderón aseguró que él ha pagado puntualmente sus impuestos desde que empezó a trabajar a los 16 años.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa exigió que haga la precisión debida.

Asimismo, dijo que "coincido: conocer de qué ha vivido un presidente o expresidente y si ha pagado sus impuestos correctamente es un tema de interés público".

"Si hay información de alguno de los expresidentes, es un asunto que tiene que ver el SAT". — Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el año 2007, el senador Ricardo Monreal presentó una denuncia contra Vicente Fox (foto) por presunto enriquecimiento ilícito.

Clasificados

ID: 1599630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx