15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Celebran 25 años de ordenación episcopal

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 20 de julio 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

El próximo 10 de agosto el obispo emérito de la Diócesis de Torreón, don José Guadalupe Galván Galindo, celebrará su 25º aniversario de ordenación episcopal, por lo que se realizará una santa misa de acción de gracias en la explanada de Centro Saulo a las 19:30 horas.

Al concluir la Eucaristía se tendrá una gran verbena popular, por lo que se invita a la comunidad diocesana a que acompañen al obispo emérito en su celebración.

Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, nació en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, el 21 de agosto de 1941, ingresó al seminario al cumplir los 13 años, fue ordenado como sacerdote el 29 de junio de 1965.

Fue nombrado como tercer obispo de Torreón el 12 de octubre de 2000 por el papa Juan Pablo II tras haber sido sacerdote en la Arquidiócesis de Monterrey y obispo de Ciudad Valles del 8 de julio de 1994 al año 2000 en que fue trasladado a Torreón.

El 22 de agosto del 2016, justo a 24 horas de haber cumplido sus 75 años de edad, monseñor envió su renuncia como obispo de la diócesis de torreón a la Nunciatura Apostólica en México para que ésta a su vez la hiciera llegar al Papa Francisco, la cual fue aceptada por el sumo pontífice, quien designó al nuevo mitrado, quedando Galván Galindo como Obispo emérito.

La diócesis de Torreón, creada el 19 de junio de 1957 por beneplácito del Papa Pío XII, fue erigida por Mons. Luigi Raymondi, delegado apostólico en México, el 19 de abril de 1958. Su territorio, desmembrado de la diócesis de Saltillo, se integra por los cinco municipios coahuilenses de la Comarca Lagunera.

El Papa Pacelli nombró primer obispo de Torreón al entonces rector del seminario de Saltillo, el padre Fernando Romo Gutiérrez, consagrado obispo el 20 de abril de 1958.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...