Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crudo mexicano termina con alza

De acuerdo con analistas de Banco Base, el petróleo cerró la semana con sus mayores pérdidas desde mayo.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el petróleo cerró la semana con sus mayores pérdidas desde mayo.

NOTIMEX

La mezcla mexicana de exportación registró un avance de 0.38 centavos de dólar, en relación con la sesión previa, para venderse en 56.99 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con analistas de Banco Base, el petróleo cerró la semana con sus mayores pérdidas desde mayo, con lo que el West Texas Intermediate (WTI) concluyó en 56.11 dólares por barril equivalente a una reducción semanal de 6.84 por ciento en su precio.

En tanto, el precio del Brent se redujo 5.38 por ciento y terminó la semana cotizando en 63.14 dólares por barril y la baja que se registró debido a factores como una disminución en las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán.

Otra causa es la expectativa de que la oferta global sigue siendo amplia, pese a que la tormenta tropical Barry tocó las costas de Luisiana durante el fin de semana.

Incidió es el reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), que llevó a los participantes del mercado a considerar que la demanda por crudo está disminuyendo, así como a un incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Con lo que además ensombrecen la expectativa de la demanda por crudo estadounidense, puesto que la desaceleración en el crecimiento económico global ha sido causada principalmente por la guerra comercial entre ambos países.

En este contexto, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.33 centavos de dólares, para cotizar en 56.63 dólares el barril, en tanto que el Brent se sitúo en 62.47 dólares el tonel, con una ganancia de 0.54 centavos de dólares, de acuerdo con Bursamétrica.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con analistas de Banco Base, el petróleo cerró la semana con sus mayores pérdidas desde mayo.

Clasificados

ID: 1599627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx