Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a Maestría en Ingeniería

Convocan a cursar la Maestría en Ingeniería con especialidad en Planeación y Construcción, que iniciará el 30 de agosto.

Convocan a cursar la Maestría en Ingeniería con especialidad en Planeación y Construcción, que iniciará el 30 de agosto.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Universidad Juárez Del Estado de Durango a través de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura extendió la invitación para ingresar a la Maestría en Ingeniería con especialidad en Planeación y Construcción que iniciará el 30 de agosto de 2019 de este año.

El cierre de la convocatoria será el próximo día 10 del mismo mes, informó el jefe de Posgrado de la FICA, Luis Óscar Güereca Prado.

Mencionó que el esquema está diseñado con un innovador plan de estudios que permite a los egresados gestionar proyectos de Ingeniería de alta complejidad, capaces de mejorar los procesos constructivos y proponer soluciones que generen impacto en el desarrollo nacional tanto de los sectores empresariales como gubernamentales.

Por este motivo, se busca capacitar profesionistas en la toma de decisiones, tanto en el nivel estratégico como en el operativo.

Una característica de la Maestría en Ingeniería con especialidad en Planeación y Construcción, es su modalidad en fines de semana, especialmente pensada para aquellas personas que ya cuentan con una trayectoria profesional y se encuentran en activo pero aun así, desean ampliar y/o perfeccionar sus conocimientos.

Güereca Prado indicó que el programa cuenta con el reconocimiento de profesionales en el área, gracias a que ha sido impartido a lo largo de 30 años en Gómez Palacio con modificaciones a través del tiempo que han permitido la actualización, pertinencia y calidad de éste, innovando de forma significativa con el objetivo de brindar al egresado mayores oportunidades de desempeñarse en el sector de la construcción.

Indicó que en la ciudad Durango, a petición de profesionistas, docentes e investigadores relacionados a este sector, se abrirá la cuarta generación de Maestros en Ingeniería debido a la creciente demanda que el programa ha tenido.

El académico compartió que los interesados en ingresar a la maestría deberán enviar solicitud de registro a través del correo [email protected] en donde se adjunte curriculum vitae, así como carta exposición de motivos, posteriormente acudir a una entrevista con la Comisión de Admisión de Posgrado de la FICA y a su vez entregar título, acta de examen o carta pasante de licenciatura; copia de cédula profesional, acta de nacimiento certificada; curp e ine; comprobante de domicilio y certificado de materias con un promedio mínimo de 8.0.

La Maestría en Planeación y Construcción tiene una duración de cinco tetramestres y consta de 118 créditos para la obtención del Grado de Maestría en Ingeniería; comprende en total 17 materias obligatorias y 4 materias optativas, permitiendo al alumno especializarse en el área de su interés.

En Gómez Palacio es impartido en las instalaciones de la FICA dentro del núcleo universitario de la UJED y en la ciudad de Durango, tiene como sede las instalaciones de la extensión de Posgrado FICA ubicadas en la Av. Cuauhtémoc número 223 zona Centro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: MAESTRÍA EN INGENIERÍA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convocan a cursar la Maestría en Ingeniería con especialidad en Planeación y Construcción, que iniciará el 30 de agosto.

Clasificados

ID: 1599619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx