Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Wall Street también reporta pérdidas

Conflictos como la tensión de EUA con Irán desencadenaron una caída en la bolsa neoyorquina.

Conflictos como la tensión de EUA con Irán desencadenaron una caída en la bolsa neoyorquina.

AGENCIAS

Wall Street cerró este viernes con pérdidas en sus tres indicadores tras una sesión irregular en la que influyeron los resultados corporativos, las tensiones en torno a Irán y nuevas informaciones sobre la Reserva Federal.

El Dow Jones de Industriales bajó un 0.25 por ciento (%), o 68.77 puntos, hasta los 27,154.20 enteros, mientras que el S&P 500 descendió un 0.62 % o 18.50 unidades y terminó en 2,976.61 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, se deslizó un 0.74 % o 60.75 puntos, hasta los 8,146.49.

Los sectores más perjudicados fueron el inmobiliario (-1.69 %), el de las empresas de servicios públicos (-1.45 %) y el de las comunicaciones (-1.32 %), mientras que repuntaron el energético (0.49 %), el industrial (0.46 %) y el de los materiales básicos (0.25 %).

El parqué neoyorquino operó a la baja la mayor parte de la jornada, pero los indicadores decididamente se quedaron en territorio negativo las dos últimas horas, cuando Irán anunció que había capturado un petrolero británico.

Asimismo, desanimaron a los inversores versiones de prensa que apuntan a que la rebaja de los tipos de interés que se espera dicte la Reserva Federal a finales de mes, tras su reunión de política monetaria, será de un cuarto de punto, en lugar de medio punto.

En cuanto a los últimos resultados corporativos, la acogida del mercado se reflejó en el Dow Jones de Industriales, donde American Express fue la firma más perjudicada con un descenso del 2.79 %.

La compañía de tarjetas de crédito ganó un 9 % más interanual en el segundo trimestre, el más seguido por Wall Street.

Bajaron también Travelers (-1.62 %), Merck (-1.57 %), UnitedHealth (-1.52 %) y Apple (-1.49 %).

En cambio, la aeronáutica Boeing sorprendió encabezando las ganancias (4.50 %) un día después de adelantar el coste del veto a sus aviones 737 MAX, de 4,900 millones de dólares.

La Bolsa de NY

cerró:

*Con pérdidas en sus tres indicadores tras una sesión irregular en la que influyeron los resultados corporativos, las tensiones en torno a Irán y nuevas informaciones sobre la Reserva Federal.

*Las tensiones con Irán y las detenciones de buques petroleros también influyeron en el desánimo de los inversionistas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conflictos como la tensión de EUA con Irán desencadenaron una caída en la bolsa neoyorquina.

Clasificados

ID: 1599613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx