Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cierra con números rojos la semana

Analistas señalaron que son factores externos los que influyeron en la caída

Señalaron que fue una semana volátil debido a diversos factores externos.

Señalaron que fue una semana volátil debido a diversos factores externos.

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una baja marginal del 0.03 por ciento (%) este viernes para terminar en rojo una semana de alta volatilidad por el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y los reportes de algunas emisoras, dijeron analistas.

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 41,606.54 unidades, 11.57 puntos abajo que equivalen al 0.03 % respecto al cierre de la jornada previa.

Al mismo tiempo el dólar se depreció el 0.21 % frente al peso mexicano al bajar de los 19.05 a los 19.01 por unidad.

"Ha sido una semana bastante volátil por factores internos, por Pemex y emisoras que están en temporada de reportes", indicaron a Efe los analistas del Banco Base.

Además, a lo largo de la semana ha habido noticias en el plano internacional como las tensiones con Irán y el mercado "reacciona negativamente", además de que ya está muy descontada la idea de que la tasa de intereses de Estados Unidos se reducirá hasta en 50 puntos base.

El volumen de acciones negociado esta jornada en la bolsa fue de 263.1 millones por un importe de 16,572 millones de pesos (unos 872 millones de dólares) correspondientes a 406 emisoras, de las cuales 193 cotizaron al alza, 196 a la baja y 17 cerraron sin cambio.

Las emisores que registraron las mayores alzas fueron las de la transportadora marítima Grupo TMM (TMMA) con el 4.17 %, el conglomerado industrial Grupo Kuo (KUO B) con el 3.80 % y para la firma de servicios de telecomunicaciones Axtel (AXTEL CPO) con el 3.69 %.

Las empresas que registraron las mayores pérdidas en esta jornada fueron la empresa de materiales de construcción Elementia (ELEMENT) con el 4.89 %, la intermedia financiera Creal (CREAL) con el 3.82 % y la empresa de almacenamiento, conducción y mejoramiento de agua Rotoplas (AGUA) con el 3.80.

Por sectores, el financiero perdió 0.74 %, el industrial cayó el 0.54 %, el de materiales retrocedió 0.11 % y el de consumo frecuente disminuyó 0.09 %.

La BMV cierra la semana

con una baja marginal:

*Del 0.03 % este viernes para terminar en rojo una semana de alta volatilidad por el plan de negocios de Petróleos Mexicanos.

*El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 41,606.54 unidades, 11.57 puntos abajo, que equivalen al 0.03 %.

*El dólar se depreció el 0.21 % frente al peso mexicano, al bajar de los 19.05 a los 19.01 por unidad.

El volumen de acciones negociado esta jornada en la bolsa fue de 263.1 millones.
El volumen de acciones negociado esta jornada en la bolsa fue de 263.1 millones.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalaron que fue una semana volátil debido a diversos factores externos.

Clasificados

ID: 1599606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx