Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abren diálogo con congresistas de EUA

El presidente estuvo acompañado por Jesús Seade.

El presidente estuvo acompañado por Jesús Seade.

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este viernes en el Palacio Nacional a una delegación de congresistas estadounidenses, con quienes abordó el proceso de ratificación del acuerdo comercial T-MEC.

"Me reuní con legisladores de Estados Unidos que están llevando a cabo una consulta con relación al T-MEC", expresó el mandatario.

Al presidente lo acompañó Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y representante de López Obrador durante la negociación del T-MEC.

"Se abrió el diálogo cerrando brechas y dudas en torno a los temas laboral, ambiental y otros con miras a la pronta ratificación del T-MEC en EUA", dijo Seade.

También estuvo la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

La delegación estadounidense estuvo encabezada por el presidente del Subcomité de Comercio de la Cámara de Representantes, Earl Blumenauer, del Partido Demócrata, y John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.

La delegación la completaron los demócratas Ron Kind, Terri Sewell, Judy Chu, Stephanie Murphy, Jimmy Gómez, Rosa DeLauro y Filemon Vela, y el republicano George Holding.

El puesto de embajador de Estados Unidos en México permanece vacante desde que Roberta Jacobson renunció en mayo de 2018.

Los congresistas estadounidenses celebraron la oportunidad de poder tener contacto directo con López Obrador y alabaron la reforma laboral impulsada por el Gobierno mexicano, una condición establecida por los demócratas estadounidenses para apoyar el T-MEC.

Murphy definió el encuentro como "productivo" para "alcanzar un tratado que beneficie a todas las partes", tanto Estados Unidos como México y Canadá.

Leer más de Nacional

Escrito en: TMEC T-MEC TRATADO MÉXICO EU CANADÁ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente estuvo acompañado por Jesús Seade.

Clasificados

ID: 1599597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx