24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Abren diálogo con congresistas de EUA

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 20 de julio 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este viernes en el Palacio Nacional a una delegación de congresistas estadounidenses, con quienes abordó el proceso de ratificación del acuerdo comercial T-MEC.

"Me reuní con legisladores de Estados Unidos que están llevando a cabo una consulta con relación al T-MEC", expresó el mandatario.

Al presidente lo acompañó Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y representante de López Obrador durante la negociación del T-MEC.

"Se abrió el diálogo cerrando brechas y dudas en torno a los temas laboral, ambiental y otros con miras a la pronta ratificación del T-MEC en EUA", dijo Seade.

También estuvo la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

La delegación estadounidense estuvo encabezada por el presidente del Subcomité de Comercio de la Cámara de Representantes, Earl Blumenauer, del Partido Demócrata, y John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.

La delegación la completaron los demócratas Ron Kind, Terri Sewell, Judy Chu, Stephanie Murphy, Jimmy Gómez, Rosa DeLauro y Filemon Vela, y el republicano George Holding.

El puesto de embajador de Estados Unidos en México permanece vacante desde que Roberta Jacobson renunció en mayo de 2018.

Los congresistas estadounidenses celebraron la oportunidad de poder tener contacto directo con López Obrador y alabaron la reforma laboral impulsada por el Gobierno mexicano, una condición establecida por los demócratas estadounidenses para apoyar el T-MEC.

Murphy definió el encuentro como "productivo" para "alcanzar un tratado que beneficie a todas las partes", tanto Estados Unidos como México y Canadá.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...