Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Sting reaparece por la puerta grande

Carrera. Dieciséis premios Grammy confirman que Sting es una leyenda, que ha alcanzado los 100 millones de discos vendidos.

Carrera. Dieciséis premios Grammy confirman que Sting es una leyenda, que ha alcanzado los 100 millones de discos vendidos.

EFE

Si alguien tenía alguna duda sobre el estado de forma de Sting después de suspender cinco actuaciones en Europa por una infección vírica en la garganta el ex The Police reapareció por la puerta grande en el festival de Cap Roig, en Palafrugell (Gerona, noreste), para dejar claro que le queda mucha cuerda todavía.

Ciertamente, el músico había vuelto el miércoles pasado tras esa baja médica, pero en ese concierto en Lyon (Francia) se mostró prudente y advirtió al público de que se mostraría más calmado de lo que en él es habitual.

También lo hizo esta vez, pero pareció que más por prudencia que por otra cosa o quizá fue la familiaridad de subirse a un escenario que conoce sobradamente y donde el año pasado estuvo acompañado por el jamaicano Shaggy lo que le llevó incluso a hacer gala de la potencia de su voz. En cualquier caso, en Cap Roig, la cita que impulsa la Fundación "la Caixa" y CaixaBank y que organiza Clipper's Live, se volvió a ver si no al Sting más punk de finales de los 70, sí a esa fuerza de la naturaleza que se ha mantenido al pie del cañón durante décadas. También pudo ser el aire de España, porque ésta ha sido la primera actuación de una serie de tres que incluyen Úbeda (22 de julio) y Marbella (23 de julio) con un paso intermedio previsto para este sábado en Portugal, pero lo que quedó claro es que los problemas de garganta se quedaron más allá de los Pirineos.

Quienes sabían de esas cancelaciones previas o escucharon de la voz del cantante que había estado enfermo dos semanas y que ofrecería un concierto "más íntimo, fácil y tranquilo" tal vez se imaginaron otra cosa.

La duda duró apenas unos segundos, que fueron los que Sting tardó en arrancar con Roxanne, toda una declaración de intenciones a la que le siguieron Magic y Message in a bottle.

El concierto de Cap Roig se enmarca en la gira My songs, un sueño para cualquier fiel al británico, ya que repasa si no siempre lo más exquisito de su repertorio sí lo más popular, las canciones que el público se sabe de memoria y, en definitiva, lo que esa gente espera ver cuando compra las entradas.

Los dos primeros temas los cantó sentado guitarra acústica en mano y el tercero comenzó igual, pero, de inmediato, cambió por su instrumento eléctrico de toda la vida y se acabó la sesión íntima anunciada.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Sting

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carrera. Dieciséis premios Grammy confirman que Sting es una leyenda, que ha alcanzado los 100 millones de discos vendidos.

Clasificados

ID: 1599576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx