Durango

Municipio aumenta servicios a Fenadu

El Ayuntamiento incrementó el costo de servicios públicos a la feria de Durango

El acuerdo aumentó más de un millón de pesos para los servicios de limpieza y seguridad.

El acuerdo aumentó más de un millón de pesos para los servicios de limpieza y seguridad.

SAÚL MALDONADO

La administración municipal firmó un convenio con la Dirección y Patronato de la Feria Nacional de Durango ( Fenadu) para que trabajadores de servicios públicos, policías, salud y de PC laboren en las instalaciones feriales y sus alrededores.

Aunque el convenio acordado fue por 3.9 millones de pesos, que se deberán pagar al Municipio, Miguel Castro Carrillo, presidente del Patronato de la Feria, dijo que se sigue negociando para que este monto sea menor.

El año pasado se destinaron 2.5 millones de pesos, y fueron más días de feria, pero para esta edición el Municipio aumentó en más de un millón de pesos el costo del acuerdo, por lo que se buscará todavía una disminución.

"Lo cierto es que el convenio ya está firmado y ya los trabajadores municipales están laborando dentro de las instalaciones, nosotros, a parte del pago al Ayuntamiento, tenemos que darles a los trabajadores alimentación y el material para trabajar", señaló Julio Muciño, coordinador de la Feria.

Con esto se asegura la presencia de más de 200 trabajadores municipales de Servicios Públicos que estarán trabajando en la limpieza de las instalaciones feriales todos los días.

También estarán las dependencias de Protección Civil haciendo las revisiones diarias para garantizar la seguridad en las instalaciones en juegos mecánicos y locales de alimentos.

Personal de la Dirección Municipal de Salud estarán también coadyuvando en diferentes actividades en las instalaciones feriales.

Además de cerca de 100 elementos de la policía estarán dando apoyo de vigilancia.

AMPLÍAN VENTA DE ALCOHOL

El Cabildo capitalino aprobó la ampliación de horario para la venta de bebidas alcohólicas durante los días que dure los festejos feriales.

La aprobación es para ampliar la venta de bebidas con contenido alcohólico una hora más, excepto bares, antros y/o restaurantes por lo que esta ampliación es exclusivo para súper, minisúper y/o expendios.

La venta de alcohol pasó, como cierre de la misma, de las 11 de la noche a las 12 o media noche.

Los restaurantes, bares y/o antro mantienen su horario normal de venta de alcohol el cual termina hasta la una de la mañana.

Esta ampliación también es válida una hora para las fondas que se encuentran en el mercado.

El Cabildo de Durango extendió una hora la venta de bebidas alcohólicas; pasó de las 23 a las 24 horas.
El Cabildo de Durango extendió una hora la venta de bebidas alcohólicas; pasó de las 23 a las 24 horas.

Leer más de Durango

Escrito en: FENADU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El acuerdo aumentó más de un millón de pesos para los servicios de limpieza y seguridad.

Clasificados

ID: 1599575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx