Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sexoservicio en redes, sin control

Actualmente no se hacen operativos para contactar a las personas que ofrecen estos servicios a través de Internet.
(ARCHIVO)

Actualmente no se hacen operativos para contactar a las personas que ofrecen estos servicios a través de Internet. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

No hay revisión ni garantía de ningún control sanitario expedido o realizado por alguna autoridad en el caso de personas que se dedican al sexoservicio y se promocionan en redes sociales, aseguró el director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda.

"Pueden ser mil, dos mil o 5 mil las personas que se promueven de esta manera, comúnmente en Facebook", dijo el director de Salud Municipal, quien admitió que solo se lleva un control sanitario de apenas 300 personas en Torreón.

El director afirmó que los "consumidores" de servicios relacionados con la prostitución estarían poniendo en riesgo su salud y su vida al no exigir ningún control.

"Quien consume un producto por redes sociales de esta naturaleza está poniendo en riesgo su vida porque hay enfermedades de transmisión sexual y los clientes deberían exigir que haya una garantía de salud por parte de quien ofrece el servicio", manifestó el director de Salud Municipal, Manuel Acuña.

Debido a lo anterior, el director justificó no haber cumplido la meta de lo proyectado en consulta propedéutica para expedición de control sanitario. Lo anterior durante el informe que se presentó en la Comisión de Salud este viernes.

La expedición de control sanitario para mantener una continua vigilancia epidemiológica de las enfermedades de transmisión sexual en población de mayor riesgo se cumplió en julio al 89 por ciento.

Aseguró que la mayoría de las personas que actualmente realizan actividades relacionadas con el sexoservicio y que se promocionan en Facebook o Twitter operan completamente en la clandestinidad.

Indicó que el padrón viejo de personas que realizaban esta actividad en Torreón era de 2 mil 900, pero en el momento en que se eliminaron los lugares donde se concentraban se propagó y se dispersaron en toda la ciudad y en el resto de La Laguna.

"En redes, básicamente Facebook, ahí las ves. Tenemos ubicadas casas de masajes, pero son 300 personas las que acuden regularmente a control sanitario. Podrían ser 3, 4 o 5 mil personas las que se promocionan en redes sociales o incluso pueden ser muchas más porque ya no sabe uno y no tienen ningún control de su salud sexual", explicó el director, quien aseguró que se ha buscado ubicar sectores o áreas donde geográficamente acudan.

"La mayor preocupación es todo aquello que se salga fuera de control. En 2005 los Derechos Humanos no te limitaban para actuar y actualmente sí lo hacen y mucho, entonces la recomendación que hacemos es que el cliente o quien use estos servicios pida a las personas una garantía de un control sanitario", declaró el director.

Actualmente no se hacen operativos para contactar a las personas que ofrecen estos servicios a través de Internet.

300

PERSONAS

de Torreón son las que acuden a realizarse un control sanitario, pero son miles las que no.

Las redes sociales han contribuido a que muchas personas se anuncien, pero no todas llevan un control sanitario de su salud sexual.
Las redes sociales han contribuido a que muchas personas se anuncien, pero no todas llevan un control sanitario de su salud sexual.

Leer más de Torreón

Escrito en: SEXOSERVICIO EN REDES sexoservicio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente no se hacen operativos para contactar a las personas que ofrecen estos servicios a través de Internet.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1599573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx