21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Algodoneros, a salir de la pésima racha

El Unión Laguna visita a Generales de Durango

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 20 de julio 2019, actualizada 10:08 am

Enlace copiado

Sumidos en una terrible racha de doce derrotas consecutivas, los Algodoneros del Unión Laguna deberán desplegar su mejor beisbol para regresar a la senda de la victoria, al visitar hoy a los Generales de Durango, en doble juego a celebrarse en el estadio Francisco Villa, de la capital duranguense.

La voz de "playball" se cantará a las 15:00 horas sobre el diamante de la casa de los Generales, otorgando a los Algodoneros una nueva oportunidad para detener esa pésima racha de resultados que los tiene sumidos en lo más profundo de la Zona Norte, cuando faltan poco más de 30 juegos para que termine la temporada. El primer juego de la doble cartelera será a siete entradas, veinte minutos después de caer el tercer out, iniciará el segundo juego de la serie, también pactado a siete innings, según lo dicta el reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol.

POCAS VICTORIAS

Chocan frente a frente, dos equipos que han batallado demasiado para obtener victorias, a lo largo de la temporada, acumulando los Generales un récord global de 37 juegos ganados y 46 perdidos, mientras que los Algodoneros suman apenas 23 victorias y 57 descalabros. Durante la segunda vuelta, los Generales tienen marca de 11 ganados y 12 perdidos, mientras que los Algodoneros viven una dolorosa segunda mitad, con apenas 3 triunfos y en cambio han sufrido 20 derrotas, incluyendo dos recientes barridas a manos de los Tigres de Quintana Roo, además de ser limpiados por Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco.

Los Generales, dirigidos por Efrén Espinoza, a quien los aficionados laguneros recuerdan vistiendo el uniforme naranja de los Vaqueros, cuentan con bateadores como el hábil primer bat Javier Salazar, Rolando Acosta, Jesús Loya, Moisés Gutiérrez y el veracruzano Santiago González, quien fue todo un ídolo para la noble afición lagunera, no hace muchos años. Entre los extranjeros, la Tropa Duranguense cuenta con el californiano O´koyea Dickson, pero sin duda, su principal arma es el venezolano Daniel Mayora, metido entre los mejores de la LMB.

El duelo monticular para el primer juego de hoy, será entre el cubano Jorge Martínez por Durango y el dominicano Porfirio López por Unión Laguna; Frankie de la Cruz abrirá el segundo compromiso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...