19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reforman Ley de Turismo

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, sábado 20 de julio 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

El Congreso de Coahuila aprobó una reforma a la Ley de Turismo para impulsar su imagen como estado productor de vino.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Turismo, Desarrollo y Económico, derivado de una iniciativa presentada desde el 18 de diciembre de 2018.

El argumento que se utilizó fue la riqueza cultural del Estado a través de sus rutas de vino.

Coahuila alberga el viñedo más antiguo de América, el cual fue inaugurado en 1957.

"Se está impulsando de manera progresiva la Ruta del Vino en Coahuila, que traería una afluencia importante de turistas nacionales y extranjeros así como provocar una derrama económica mayor a la actual, generando también empleos a todos los involucrados, es por ello que nos estamos enfocando, como Poder Legislativo, a provocar esos cambios normativos en nuestro Estado, necesarios para que lo anterior sea posible", se indica en el dictamen aprobado.

La modificación radica en el artículo 16 de la Ley de Turismo en el Estado e indica: " El turismo de naturaleza sustentable se integra por: enoturismo que comprende el desarrollo de actividades turísticas y culturales orientadas al conocimiento de la elaboración del vino, desde la siembra de la semilla de la vida hasta su embotellado".

Continúa: "V. Turismo alternativo: es aquel que tiene como fin realizar actividades recreativas en contacto con la naturaleza y las expresiones culturales, con una actitud y compromiso por de conocer, respetar, disfrutar y participar de la preservación de los elementos y recursos naturales y culturales".

El recorrido enoturístico del estado implica ir al valle del Tunal, a media hora del pueblo mágico de Parras, recorriendo cada uno de los viñedos del valle como Casa Madero, Hacienda El Marqués, entre otras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...