Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras salen más bravas

Las Guerreras golean como visitantes al FC Juárez femenil

Las Guerreras sumaron sus primeros tres puntos del torneo gracias a su triunfo 3-0 sobre el Juárez femenil.

Las Guerreras sumaron sus primeros tres puntos del torneo gracias a su triunfo 3-0 sobre el Juárez femenil.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras fueron más bravas y golearon 3-0 a domicilio al FC Juárez femenil anoche, al ponerse en marcha la segunda jornada del torneo Apertura 2019 en la Liga MX femenil.

Y es que el Santos Laguna se plantó con autoridad en la cancha del Olímpico Benito Juárez de la fronteriza población chihuahuense, para obtener su primera victoria de la campaña, donde anotaron sus tres goles en los primeros 45 minutos.

Previo a la apertura en el marcador, la primera en avisar al arco local, fue la oriunda de dicha ciudad, Michelle Vargas, pero su disparo pasó por encima del arco. Corría apenas el minuto 7.

Las albiverdes anotaron un par de goles en apenas un minuto, que fue suficiente para decretar el triunfo, ante unas Bravas que nunca pudieron reponerse anímicamente, pese al apoyo de los más de 4 mil aficionados que los apoyaron.

Al minuto 13, Vargas estrelló su disparo en el travesaño, en un auténtico vendaval santista, que no daba respiro alguno a las fronterizas, que cuatro minutos después se salvaron, luego de que la juvenil Ashley Martínez, estuviera cerca de anotar.

El estratega albiverde Jorge Macías, tuvo que realizar de manera prematura su primer cambio al minuto 18. Anahí Rentería, no pudo reponerse de la caída de la falta sufrida dentro del área juarense por parte de la arquera local, por lo que Daniela Delgado tuvo que relevarla en el medio campo.

La única aproximación del FC Juárez, fue un disparo de Carmen González al 21', pero atenta estuvo Wendy Toledo, para rechazar de manera oportuna el violento disparo.

Macías sorprendió en el once inicial, al debutar a las nuevas refuerzos que llegaron para la presente campaña, la central Arlett Tovar en lugar de Ana Paula Gutiérrez y de Estela Gómez en el eje del ataque, en sustitución de la goleadora del torneo pasado, Isela Ojeda, quien entró como relevo en el complemento.

Las albiverdes dominaron el encuentro, donde incluso pudieron marcar más goles, pero el travesaño y la cancerbera de las Bravas, impidieron que el resultado fuera más abultado.

El partido fue interrumpido dos veces para que las jugadoras se hidrataran en sus respectivas bancas, luego del intenso calor que se sintió en la frontera. Al arranque del juego se reportó una temperatura de 38 grados centígrados a la sombra.

Las de la Comarca controlaron el partido en la segunda parte, abriendo la cancha de lado a lado, dándole una rotación al esférico, impidiéndole a las chihuahuenses que pudieran descontar y acercarse en los cartones.

Con el triunfo, las laguneras al mando de Jorge Macías, consiguieron sus tres primeros puntos del certamen. En la próxima jornada, recibirán a las actuales campeonas de la Liga MX Femenil, las Tigres UANL, en duelo a escenificarse el lunes 29 de julio a las 21:00 horas en el Estadio Corona.

Los goles

n 0-1 (Minuto 11) Balón filtrado que gana Anahí Rentería, quien es tropezada por la arquera Silvia Machuca, para que el central Diego Rosales marque la pena máxima. La duranguense Alexxandra Ramírez se encarga de cobrar y lo hace fuerte, raso y colocado, para adelantar a las Guerreras.

n 0-2 (Minuto 12) Las laguneras recuperan rápido el balón tras la apertura en el marcador, para que la capitana Cinthya Peraza lo tome delante de media cancha y saque gran disparo colocado cerca del ángulo, para marcar un golazo.

n 0-3 (Minuto 41) Centro de Vargas por derecha que buscaba a Estela Gómez, pero la guardameta Machuca sale a cortar el esférico, el cual le queda en los linderos a Peraza, para que la mazatleca después de controlar, la impacte de zurda por encima de la portera y zagueras juarenses, anotando su segundo gol de la noche.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras sumaron sus primeros tres puntos del torneo gracias a su triunfo 3-0 sobre el Juárez femenil.

Clasificados

ID: 1599545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx