15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan advertencia a plataformas

En Torreón no se han solicitado acciones de permiso para transporte

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN , sábado 20 de julio 2019, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

Ana María Betancourt, presidenta de la comisión de Vialidad y Movilidad Urbana en el municipio de Torreón, lanzó una advertencia para aquellas nuevas plataformas de taxi en línea que pretendan operar sin la regulación necesaria, señaló que se exponen a decomisos de vehículos y sanciones económicas de diversos montos.

La edil se refirió a información que ha circulado en medios de comunicación durante esta semana, en la que la plataforma tipo App "DiDi" se encuentra reclutando conductores para iniciar sus operaciones en las ciudades de Torreón y Saltillo, esto a pesar de que no se han solicitado las acciones de permiso adecuadas para el transporte público urbano.

"Nosotros tenemos conocimiento de que esa empresa está haciendo unas gestiones, posiblemente hay otras que puedan querer hacer lo mismo, de una vez les informamos que se están exponiendo a infringir la ley, hasta el momento no nos han notificado oficialmente, no hay permisos en ese sentido, si bien es cierto que se debe de contar con la aprobación del gobierno estatal, deben de cometerse también a la reglamentación del municipio... Nadie puede operar fuera de esos lineamientos".

Respecto a las sanciones para los conductores que hagan las veces de transporte público sin autorización municipal , la regidora señaló que serán detectados a través de la propia vigilancia de las autoridades, aunque en caso de que sea necesario no se descarta algún operativo especial en cruceros y zonas de alta circulación.

A ESTAR EN "REGLA"

Señaló también que mantienen una coordinación permanente con las autoridades estatales en el tema del transporte público, por lo que advierte a las empresas tipo App a que antes de operar se acerquen a revisar sus respectivas situaciones legales.

"Nuestro reglamento de Movilidad Urbana es muy claro, creo que no hay muchas dudas respecto a lo que se permite y lo que no, decirle a la gente que siempre estamos al pendiente de toda la información que nos llega en ese y otros sentidos... obviamente los invitamos a que primero estén en regla, que se eviten molestias y vengan luego otros problemas", señaló Ana María Betancourt.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...