24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Piden reconocer adeudos al ISSSTE

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH., sábado 20 de julio 2019, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

El diputado panista, Juan Antonio García Villa indicó que el convenio que solicita la fracción priista para que el Gobierno de Coahuila reconozca adeudos y formas de pago de las cuotas y aportaciones omitidas en el ISSSTE consiste en un nuevo endeudamiento.

Criticó que el punto de acuerdo no especifica montos ni términos generales del convenio, por ello el PAN votó en contra.

"Ni siquiera estaba contemplado en los asuntos a tratar por el Congreso den su periodo Extraordinario, por lo que en los términos del artículo 218 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, no se debió haber incluido.

Agregó: "Se aprobó por la vía de Punto de Acuerdo lo que los Diputados del PAN consideramos que debió haber sido mediante un Decreto formal del Congreso, porque se trata de autorizar al Gobernador del Estado a celebrar un convenio de reconocimiento de adeudos con el ISSSTE, que según la exposición de motivos, corresponde a adeudos no de la presente administración, sino de las anteriores administraciones".

La fracción priista hizo el exhorto al gobernador , pero el legislador panista asegura que es un endeudamiento público.

"Desde el momento en que se va a documentar a través de un convenio con la Secretaria de Hacienda para que retenga los adeudos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...