Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se registran dos accidentes aéreos en un día en La Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN

Cae en ejido de San Pedro

La mañana del viernes los cuerpos de rescate de San Pedro se movilizaron hasta el ejido Gatas Mochas, tras el reporte del desplome de una avioneta.

En el citado poblado, a unos metros de la carretera a Tacubaya, el personal de Bomberos, Protección Civil y de las diferentes corporaciones policiacas ubicaron una aeronave fumigadora desplomada, con las llantas hacia arriba y dentro de la misma al piloto.

De inmediato comenzaron las labores de rescate y tras unos minutos lograron sacar al piloto de la cabina ileso, mismo que se identificó como Narciso "NN", de 30 años de edad.

El momento del accidente

En sus primeras declaraciones, el piloto dijo que se encontraba realizando trabajos de fumigación sobre unos nogaleros, y en un momento sintió que comenzó a fallar el motor de la avioneta, por lo que de inmediato buscó un terreno plano para aterrizar, sin embargo, poco antes de lograrlo la unidad se volteó y terminó sobre la tierra con las llantas al aire.

Se trata de una avioneta PAWNEE 235-XB-VAK, Restited, también propiedad del dueño de las nogaleras.

El área fue acordonada por el personal de la Policía Militar y agentes de las diversas corporaciones de seguridad, en tanto se recabaron los datos necesarios de lo sucedido y la aeronave fue retirada del área.

Finalmente el piloto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado Delegación Laguna II, para rendir su declaración.

Se desploma en Lerdo

La mañana de este viernes, cerca de las 10:45, se registró un accidente aéreo en el municipio de Lerdo, Durango. Una avioneta se desplomó en las inmediaciones del aeropuerto Jesús Agustín Castro; el piloto resultó lesionado.

La aeronave terminó sobre el bulevar Sacramento, luego de impactarse contra la malla metálica perimetral del lugar.

Se trata de una avioneta Piper de cuatro plazas de color azul con blanco, matrícula XB-PMP.

El piloto fue identificado como Rogelio Villarreal de la Garza, de 55 años de edad, el cual resultó lesionado y fue trasladado a un hospital privado de la región para su atención médica.

Se informó que la aeronave provenía del aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón, adonde acudió a cargar combustible.

Cuando se disponía a aterrizar, presuntamente una falla en el motor provocó que se desplomara.

Luego de que testigos solicitaran la presencia de las corporaciones, los primeros en arribar fueron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron y trasladaron al lesionado.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos se dispusieron a controlar la fuga del combustible.

También acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y Policía Investigadora de Delitos.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional acordonaron el área para evitar el paso de civiles.

El bulevar Sacramento fue cerrado por Tránsito y Vialidad del crucero con carretera a Nazareno a la represa San Fernando.

Personal de Aeronáutica Civil acudió para realizar los peritajes y tomar conocimiento del accidente.

Se desploma avioneta que fumigaba nogaleros en ejido de San Pedro.

Se desploma avioneta que fumigaba nogaleros en ejido de San Pedro.

La aeronave terminó sobre el bulevar Sacramento, luego de impactarse contra la malla perimetral del aeropuerto Jesús Agustín Castro, ubicado en Lerdo.
La aeronave terminó sobre el bulevar Sacramento, luego de impactarse contra la malla perimetral del aeropuerto Jesús Agustín Castro, ubicado en Lerdo.

Leer más de Policiaca

Escrito en: desplome avioneta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se desploma avioneta que fumigaba nogaleros en ejido de San Pedro.

Clasificados

ID: 1599520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx