La i Laguna

Falla y avioneta se desploma en ejido Gatas Mochas de SP

Piloto queda atrapado en cabina de la unidad

LA I LAGUNA

La mañana del viernes los cuerpos de rescate de San Pedro se movilizaron hasta el ejido Gatas Mochas tras el reporte del desplome de una avioneta.

Localizan avioneta

En el citado poblado, a unos metros de la carretera a Tacubaya, el personal de Bomberos, Protección Civil y de diferentes corporaciones policiales de la región, ubicaron una aeronave fumigadora desplomada, con las llantas hacia arriba y dentro de la misma al piloto.

De inmediato comenzaron las labores para rescate y tras unos minutos lograron sacar al piloto de la cabina ileso, mismo que se identificó como Narciso "N" de 30 años de edad.

El accidente

En sus primeras declaraciones, el piloto dijo que se encontraba realizando trabajos de fumigación sobre unos nogales cuando sintió que comenzó a fallar el motor de la avioneta, por lo que de inmediato buscó un terreno plano para aterrizar, sin embargo, poco antes de lograrlo, la unidad se volteó y terminó sobre la tierra con las llantas al aire.

Se trata de una avioneta PAWNEE 235-XB-VAK, Restited, también propiedad del dueño de las nogaleras.

El área fue acordonada por el personal de la Policía Militar y agentes de las diversas corporaciones de seguridad, en tanto se recabaron los datos necesarios de la sucedido y la aeronave fue retirada del área.

Rinde declaración

Finalmente, el piloto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila Delegación Laguna II, para rendir su declaración sobre el aparatoso accidente aéreo.

Movilización

Agentes de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, Policía Militar, así como personal de Protección Civil, Bomberos, y paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al llamado de alerta del desplome de la avioneta en terrenos de San Pedro.

30 AÑOS

Es la edad del piloto que salió ileso tras el desplome de la avioneta.

2 HORAS

Permanecieron las labores de auxilio en el lugar del aparatoso accidente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1599492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx