La i Laguna

Falla en el motor provoca caída de avioneta en Lerdo

El piloto de la aeronave resulta lesionado

LA I LAGUNA

La mañana de este viernes se registró un accidente aéreo en el municipio de Lerdo, Durango, pues una avioneta se desplomó en las inmediaciones del aeropuerto J. Agustín Castro, el piloto resultó lesionado.

El accidente

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:45 de la mañana de ayer viernes.

La aeronave terminó sobre el bulevar Sacramento luego de impactarse contra la malla metálica perimetral del lugar.

Se trata de una avioneta Piper de cuatro plazas de color azul con blanco, con número de matrícula XB-PMP.

El piloto fue identificado como Rogelio Villarreal de La Garza de 55 años de edad, el cual resultó lesionado y fue trasladado a un hospital privado de la región para su inmediata atención médica.

Se informó que la aeronave venía procedente del aeropuerto Francisco Sarabia de la ciudad de Torreón, a donde acudió a cargar combustible.

Cundo se disponía a aterrizar, presuntamente se registró una falla en el motor, lo que provocó que se desplomara.

Testigos del aparatoso percance solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Los primeros en arribar al sitio fueron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes ese encargaron de la atención y el traslado del lesionado.

Por su parte, el personal de la Dirección de Protección Civil y los elementos de Bomberos, se dispusieron a controlar la fuga del combustible.

Al lugar también acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal y la Policía Investigadora de delitos PID.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encargaron de acordonar el área para evitar el paso de los civiles al lugar de los hechos.

El bulevar Sacramento fue cerrado a la circulación por los elementos de Tránsito y Vialidad desde el crucero con la carretera a Nazareno, hasta la represa San Fernando.

El personal de Aeronáutica Civil acudió al lugar del desplome para realizar los peritajes correspondientes y tomar conocimiento del accidente.

De Torreón

Se informó que la aeronave accidentada salió del aeropuerto Francisco Sarabia de la ciudad de Torreón, a donde acudió horas antes a cargar combustible.

55 AÑOS

El piloto fue identificado como Rogelio Villarreal de la Garza de 55 años de edad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1599486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx