La i Laguna

Sexoservicio sin ningún control en redes sociales

Se anuncian en 'face' y no llevan control sanitario

LA I LAGUNA

No hay revisión ni garantía de ningún control sanitario expedido o realizado por alguna autoridad en el caso de personas que se dedican al sexoservicio y se promocionan en redes sociales, aseguró el director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda.

Pueden ser mil, dos mil o cinco mil las personas que se promueven de esta manera comúnmente en Facebook, dijo el director de Salud Municipal, quien admitió que solo se lleva un control sanitario de apenas 300 personas en la ciudad de Torreón.

El director dijo que los "consumidores" de servicios relacionados con la prostitución estarían poniendo en riesgo su salud y su vida al no exigir ningún control.

"Quien consume un producto por redes sociales de esta naturaleza está poniendo en riesgo su vida porque hay enfermedades de transmisión sexual y los clientes deberían exigir que haya una garantía de salud por parte de quien ofrece el servicio", dijo el director de Salud Municipal, Manuel Acuña. Debido a lo anterior, el director justificó no haber cumplido la meta de lo proyectado en consulta propedéutica para expedición de control sanitario. Lo anterior lo dio a conocer durante el informe que se presentó en la Comisión de Salud de ayer.

Dijo que la mayoría de las personas actualmente que realizan actividades relacionadas con el sexoservicio y que se promocionan en Facebook o Twitter operan completamente en la clandestinidad.

"La mayor preocupación es todo aquello que se salga de control. En 2005 los Derechos Humanos no te limitaban para actuar entonces ahora la recomendación que hacemos es que el cliente o quien use estos servicios pidan a las personas una garantía de un control sanitario", concluyó el director.

Se dispersan

El padrón viejo de personas que realizaban esta actividad en Torreón era de 2 mil 900, pero en el momento en que se eliminaron los lugares donde se concentraban, se dispersó.

Salud

Podrían ser 3, 4 o 5 mil personas las que se promocionan en redes sociales o incluso pueden ser muchas mas, dijo el director de Salud Municipal, Manuel Acuña.

300 PERSONAS ACUDEN

A realizarse un control sanitario, pero son miles las que se promocionan en redes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1599485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx