20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Supervisan operación de nuevo drenaje pluvial en Zona Industrial de Torreón

Serán más calles que se integrarán a este sistema de desalojo

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 19 de julio 2019, actualizada 7:04 pm

Enlace copiado

Con motivo de las lluvias, empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón y el secretario de Infraestructura Gerardo Berlanga Gotés realizaron un recorrido de supervisión del sistema de drenaje pluvial construido por el gobierno del Estado en el sector fabril.

Jorge Arturo Rivera, presidente de los industriales, declaró que las nuevas redes desalojaron las aguas de lluvia de los sectores que durante años se caracterizaron por las molestas inundaciones que prácticamente impedían la entrada a los negocios.

Dijo que "ni se digan las fuertes afectaciones que durante años y años sufrieron los trabajadores que se desplazan a sus centros de trabajo en motocicletas y en bicicletas. Para transitar por las calles inundadas era un sacrificio y riesgo de accidentes".

El pavimento, siempre se deterioró por la misma causa y era un círculo vicioso ya que "cuando nos apoyaban con el bacheo, venían las lluvias y el agua estancada durante días, otra vez dañaba el pavimento formando hoyancos. Esa era la realidad".

Rivera Chávez indicó que tras más de una década de pedir que se les instalara drenaje pluvial, "finalmente ahora el gobierno del Estado nos hizo caso. No solamente invirtió en la obra sino que nos anunció que este año a partir de agosto, continuará con la segunda etapa".

Serán más calles que se integrarán a este sistema de desalojo de aguas pluviales, que cuenta además con un cárcamo de rebombeo.

El secretario de Infraestructura, Gerardo Alberto Berlanga Gotés, informó por su parte que la reunión de trabajo con el presidente de la Ciudad Industrial de Torreón y otros empresarios, fue para explicarles los alcances que tendrá la segunda etapa y en la que la inversión proyectada es de alrededor de 18 millones de pesos, exclusivamente de fondos estatales.

Calcula que para mediados de agosto se iniciará la obra.

Berlanga afirmó que los industriales de este sector, se han sumado a trabajar con el gobierno del Estado y se mantienen en comunicación constante para expresar sus necesidades, pero también para cuidar el desarrollo de las obras y supervisarlas, una vez en funciones.

Como parte de la reunión de trabajo, informó que se supervisaron las redes sanitarias de la primera etapa y se vio que funcionaron debidamente durante las lluvias registradas la noche de este jueves y madrugada del viernes.

Berlanga Gotés explicó que la primera etapa fue la instalación de tubería de 18 pulgadas de diámetro, 73 bocas de tormentas, un cárcamo de 150 metros cúbicos, una laguna de regulación con capacidad para desalojar el agua de lluvia. El sistema pluvial funciona desde el Periférico, por la calle Antonio Duéñez Orozco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...