Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rayados seguirá buscando la liga y Mundial de Clubes: Diego Alonso

Diego Alonso aseguró que buscará este año ganar el Apertura 2019. (ESPECIAL)

Diego Alonso aseguró que buscará este año ganar el Apertura 2019. (ESPECIAL)

EFE

El uruguayo Diego Alonso, entrenador del Monterrey mexicano, aseguró este viernes que las recientes buenas actuaciones de su equipo no lo llenan y buscará este año ganar el Apertura 2019 y pelear en el Mundial de clubes.

"Queremos ganar todo y seguiremos en la búsqueda de la liga y el Mundial de Clubes, además de competir en la Copa Mx que se decidirá el semestre que viene", aseveró el estratega.

Alonso recordó que en la primera parte del año los Rayados ganaron la final de la Concacaf ante su más enconado rival, los Tigres UANL y alcanzaron la semifinal de liga y aunque está feliz, el plantel lo forman futbolistas ganadores que irán por más.

"Han ganado la final más importante una ante el máximo rival, pero no estamos contentos", insistió el estratega que en el Apertura cumplirá su tercer torneo al frente del Monterrey.

El sábado, el su debut en el Apertura los Rayados de Alonso visitarán en el estadio Azteca al América en uno de los partidos más esperados del arranque de temporada, que pondrá frente a frente a dos de los candidatos al título de liga.

"América presiona mucho, tratamos de buscar variantes que permitan generar superioridad numérica, de eso se trata. El juego combinativo tiene que ver con superioridad numérica", dijo Alonso.

El estratega recordó que varios de sus jugadores participaron con sus equipos en la Copa América y la Copa Oro y seguro serán convocados en la próximas fechas FIFA por lo que debe cuidarlos para que lleguen en la mejor forma a diciembre cuando será la decisión del campeonato y el Mundial de clubes.

"Los debemos tener bien para diciembre que es la definición del torneo, decidimos que descansen y enfrenten mejor una temporada larga", aseveró.

En la Copa América, el Monterrey aportó al centrocampista paraguayo Celso Ortiz, y en la Copa Oro a los mexicanos Jesús Gallardo y César Montes, defensas, el volante Carlos Rodríguez y el delantero Rodolfo Pizarro.

Al referirse a la etiqueta de favorito para ganar el Apertura que le han puesto a su equipo algunos medios, Alonso reconoció que son candidatos al título, pero hay otros rivales de calidad.

"Somos candidatos, favoritos con otros tres o cinco equipos, fuimos campeones de la Concacaf y quedamos en semifinales en la liga. Tigres y Toluca, equipos con nivel de inversión y poderío son otros candidatos", opinó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Diego Alonso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Alonso aseguró que buscará este año ganar el Apertura 2019. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1599408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx