Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lin-Manuel Miranda debuta en la Comic-Con con His Dark Materials

El elenco de la próxima serie se presentó ayer en el macroevento

His Dark Materials se estrena en otoño de este año, aunque por el momento no se ha dado a conocer la fecha exacta. (ESPECIAL)

His Dark Materials se estrena en otoño de este año, aunque por el momento no se ha dado a conocer la fecha exacta. (ESPECIAL)

EFE

El polifacético artista latino Lin-Manuel Miranda debutó ayer en la Comic-Con presentando la serie His Dark Materials, en cuyo elenco está acompañado por James McAvoy, Ruth Wilson y la joven intérprete hispano-británica Dafne Keen.

"Sean amables, es mi primera Comic-Con", había tuiteado Miranda a finales de junio avisando a sus fans de su estreno en el macroevento de cultura popular de San Diego, que comenzó ayer su edición número cincuenta.

El autor del musical Hamilton describió al público del Hall H, el salón más grande del Centro de Convenciones de San Diego, la especial conexión que le une a esta serie de las cadenas HBO y BBC.

"Soy un fan enorme de los libros", afirmó el artista estadounidense de ascendencia puertorriqueña en referencia a la exitosa trilogía de novela fantástica del escritor británico Philip Pullman en la que se basa este show para la pequeña pantalla.

"Cuando mi esposa y yo empezamos a salir, leímos estos libros juntos. Están en un sitio realmente especial de mi corazón", añadió.

Miranda debió quedar satisfecho tras su primera participación en la Comic-Con, ya que poco después de terminar el acto tuiteó una fotografía junto a James McAvoy con un sencillo mensaje: "Gracias por un gran panel".

His Dark Materials, que desveló el día de ayer su primer tráiler, cuenta la historia de Lyra (Dafne Keen), una adolescente que vive en un mundo de fantasía en el que los seres humanos tienen siempre a su lado unos animales, llamados daimonion, que son en realidad una manifestación externa de sus almas.

Por su parte, Dafne Keen, que llamó la atención del público hace dos años por su papel junto a Hugh Jackman en la película de X-Men Logan (2017), subrayó que ella ni siquiera había nacido cuando se publicó el primer volumen de His Dark Materials y destacó que, tras leer los libros y participar en la serie, le encanta "lo mucho" que su personaje Lyra cambia a lo largo de la historia.

Está previsto que His Dark Materials se estrene en otoño de este año, aunque por el momento no se ha dado a conocer la fecha exacta.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Comic-Con His Dark Materials Lin-Manuel Miranda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

His Dark Materials se estrena en otoño de este año, aunque por el momento no se ha dado a conocer la fecha exacta. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1599393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx