Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'La Fiera' buscará continuar como favorito en nuevo torneo

Inician la Jornada 1 del Apertura 2019 ante los Tuzos del Pachuca

Los Panzas Verdes de León se alistan a visitar a los Tuzos de Pachuca en su debut del Torneo Apertura 2019. (ESPECIAL)

Los Panzas Verdes de León se alistan a visitar a los Tuzos de Pachuca en su debut del Torneo Apertura 2019. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Los Panzas Verdes de León se alistan a visitar a los Tuzos de Pachuca en su debut del Torneo Apertura 2019 en el estadio Hidalgo este sábado en punto de las 17:00 horas.

La Fiera llega como uno de los equipos favoritos para ser campeón, luego de que en el torneo anterior se ungieron como el mejor equipo en todos los rubros siendo líder general, la ofensiva más fructífera y, al mismo tiempo, la defensa menos goleada de la Liga MX.

El súper líder del Clausura 2019, tiene el compromiso de seguir desempeñando un futbol abierto y ofensivo para superar lo ya conseguido hace unos meses. El equipo parte con un núcleo bien amalgamado que conserva a muchos de los jugadores más importantes de la competencia pasada como el colombiano William Tesillo, Luis Montes, Ángel Mena, el tico Joel Campbell, Rubens Sambueza o J. J. Macías.

A ellos se sumaran elementos que llegan a reforzar la escuadra como el centrocampista cafetalero Jown Cardona y los delanteros Leonardo Ramos, exatacante de Lobos BUAP, e Ismael Sosa que darán variantes a planteamiento de Ignacio Ambriz.

Por otro lado, los Tuzos de Pachuca llegan con nuevos bríos luego de la dolorosa derrota que sufrieron en cuartos de final de la liguilla pasada ante los Tigres de la UANL, quienes avanzaron gracias a su mejor posición en la tabla general. La escuadra de Martín Palermo busca resarcirse en la presente competencia ya que estuvieron muy cerca de vencer al ulterior campeón del futbol mexicano.

Para ello se reforzaron en todas sus líneas con gente de experiencia como los argentinos Gustavo Cabral y Rodrigo Rey, defensa y portero respectivamente, o el ariete Jonathan Copete, colombiano que arriba del Santos de Brasil. No obstante, los de la Bella Airosa también sumaron gente joven como el mediocampista nacional de 23 años, Luis Gerardo Chávez, llegado de los Xolos de Tijuana o el artillero ecuatoriano de 24 años, Romario Ibarra, que darán mayor dinamismo al conjunto hidalguense.

Los Panzas Verdes no ganan en Pachuca desde la final del Torneo Clausura 2014 cuando, con marcador de 2-0, se coronaron bicampeones gracias a los goles de Mauro Boselli e Ignacio González, éste último, junto a William Yarbrough y Luis "Chapo" Montes son los únicos jugadores que siguen en la escuadra Esmeralda de aquel equipo bicampeón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tuzos de Pachuca Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Panzas Verdes de León se alistan a visitar a los Tuzos de Pachuca en su debut del Torneo Apertura 2019. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1599361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx