22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Atlético de San Luis arranca una nueva historia en primera división

El equipo potosino se mide este sábado ante los Pumas de la UNAM

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 19 de julio 2019, actualizada 10:51 am

Enlace copiado

El fútbol de primera regresa a tierras potosinas con manteles largos. Tras una exitosa trayectoria por su breve paso en la división de plata, el Atlético San Luis arranca su historia de primera división este sábado ante los Pumas.

Fue en el torneo Clausura 2013 cuando el Estadio Alfonso Lastras atestiguó por última vez las disputas en su cancha de la máxima categoría del futbol mexicano. En aquel entonces el San Luis F.C. quedó en la nada honrosa posición decimosexta, con tan solo 16 unidades cosechadas. Ahora, seis años después, tras diversos cambios en las franquicias y con el cobijo de una institución tan importante como lo es el Atlético de Madrid, un nuevo club comienza su propia historia.

Tras conseguir los dos títulos del año futbolístico en el Ascenso MX, los rojiblancos no dejaron dudas de su capacidad. Y ahora con varias incorporaciones, parece ser que los dirigidos por Alfonso Sosa darán batalla para ser un equipo sólido. El argentino Ricardo Centurión se erige como el más importante fichaje de los dirigidos, entre los que también aparecen el volante paraguayo Diego Valdez, del Club Sportivo San Lorenzo; el portero argentino Axel Werner, del Atlético de Madrid; el mediocampista uruguayo Camilo Mayada, de River Plate argentino, entre otros. Sin embargo, ante los Pumas tendrán un primer duelo complicado.

Los auriazules llegan con hambre de triunfo tras los grises torneos, y ahora con la nueva mentalidad que imprime el español José Miguel González "Míchel", buscarán retomar la grandeza perdida en los últimos años.

Entre los refuerzos universitarios destacan el excapitán del Atlas, Juan Pablo Vigón, y Nicolás Freire, para fortalecer un cuadro cuya mayor virtud fue mantener continuidad con la columna vertebral del torneo anterior.

El duelo se disputará en el Alfonso Lastras a las 17 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...