Estilo de vida

Verano

¿Cuánta cerveza se puede ingerir diario sin ser dañino?

Bebedores moderados consumen mayor cantidad de verduras

El consumo moderado de esta bebida puede traer excelentes beneficios a la salud. (ARCHIVO)

El consumo moderado de esta bebida puede traer excelentes beneficios a la salud. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

La cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo y principalmente es la favorita de todos cuando llegan las altas y calurosas temperaturas. Además, el consumo moderado de esta bebida puede traer excelentes beneficios a la salud, equivalentes a lo dañino que puede ser sobrepasar la cantidad ideal.

Desde de El Universal, el Dr. Ramón Estruch, consultor del Hospital Clínic declaró que muchos bebedores moderados de cerveza consumen una mayor cantidad de verduras, legumbres, pescado, cereales, y aceite de oliva, además de realizar una mayor cantidad de ejercicio. Esto se puede deber a la baja cantidad calórica de la bebida, como propone el Dr. Fernando Goñi del Servicio de Endocrinología y Nutrición en el Hospital de Basurto:

-90 Kcal. por 200 mililitros de cerveza.

-34 Kcal. por 200 mililitros de cerveza sin alcohol.

/media/top5/EUMI20190424570520JPG.JPG

La cantidad adecuada de ingesta de alcohol va de los 300 a 450 mililitros diarios para los hombres, y 300 mililitros para las mujeres, explica para EFE el Dr. Jesús Ramón Martínez, presidente Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). Esta cantidad no provoca el aumento de peso en una persona, ni tiene repercusiones si se se siguen las indicaciones y no ingieren ningún otro tipo de bebida alcohólica aunado a la cerveza.

Goñi también agregó que incluso quienes llevan una estricta dieta para perder peso pueden ingerir esta bebida en las cantidades adecuadas.

/media/top5/11304733jpg.jpg

La ingesta de alcohol tiene repercusiones inmediatas en el cuerpo, según un artículo de la revista GQ provoca alteraciones en el cerebro, ojos, y los niveles de glucosa en la sangre.

También si se excede puede llevarlo a sufrir serios problemas de salud como aumento de tensión, riesgo de infarto agudo al miocardio, problemas en el cerebro e hígado, y, a la larga, cirrosis.

El Dr. Román recomienda que en estas temporadas de calor sacies tu sed con agua antes de ingerir cerveza, ya que si estás muy sediento es porque no has bebido la suficiente las horas antes lo que te puede llevar a la deshidratación agravada por el alcohol.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: verano ALIMENTACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El consumo moderado de esta bebida puede traer excelentes beneficios a la salud. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1599319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx