Columnas Deportes

Saque de Meta

ARRANCA EL APERTURA 2019

HIRAM ALCALÁ

Viernes de Saque de Meta y de vuelta de la Liga MX, con lo que vuelven a vibrar de pasión los corazones de todos los aficionados a lo largo y ancho del país, el debut de Santos será el próximo domingo ante Chivas, en el Estadio Corona.

Esta noche arranca el Apertura 2019, en la primera presentación aparecen los Xolos de Tijuana que visitan a los Camoteros del Puebla, en punto de las 19:00 horas, seguido por la segunda función donde el nuevo equipo de Orlegi, los Zorros del Atlas, reciben a los nuevos integrantes de la liga, los “ascendidos comprados” Bravos de Ciudad Juárez.

Quizá el duelo más interesante del sábado es el América ante Rayados, en el Azteca, dos equipos que lucharán por el título este torneo, aunque las Águilas no se reforzaron al por mayor pero si trajeron un golpe mediático que es Giovani dos Santos, un futbolista que ha decaído mucho deportivamente en los últimos años, pero tiene una oportunidad más para demostrar su gran calidad, que por primera vez se presentará en el futbol mexicano.

Pasamos a Santos Laguna, que ha realizado fichajes específicos para el funcionamiento del equipo de acuerdo a la idea del entrenador Guillermo Almada, aunque también hubo bajas puntuales como la de Nervo, Angulo y Correa, toca demostrar en la cancha que Fernando Gorriarán, Erick Castillo y Octavio Rivero son la piezas que hacían falta al equipo.

Los Guerreros darán cierre a la jornada 1 cuando reciban a las Chivas del Guadalajara, la vuelta de Oribe Peralta a Torreón como el rival más querido en la actualidad. El Rebaño tiene el problema de enfrentar dos partidos en días seguidos, ya que el sábado por la tarde se miden al Benfica en el torneo amistoso Copa Internacional de Campeones por lo que se tendrá que dividir la plantilla de los tapatíos, sin embargo Tomás Boy aseguró que la prioridad es el torneo local, por lo que supondría que ante Santos jugaría prácticamente el 11 titular de Chivas.

Por Santos se comienza a develar el 11 inicial, que estaría conformado por “Jona” Orozco, Matheus Doria, Hugo Rodríguez, Carlos Orrantia, Gerardo Arteaga, Ulises Rivas, Adrián Lozano, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Erick Castillo y Julio Furch. La sorpresa es que el “Gallito” Vázquez, el mejor futbolista del equipo albiverde se irá a la banca en esta nueva etapa.

Empieza ahora si de lleno la era de Almada, ya con sus contrataciones, su plan y después de una pretemporada donde su idea debió quedar bien impregnada en los jugadores, este domingo veremos como arranca Santos con este esquema y si es capaz de volvernos a ilusionar con la búsqueda del campeonato, así que la mejor de las suertes y éxito a los Guerreros, a empezar bien el torneo para terminarlo en lo más alto, con el trofeo levantándose en las manos Orozco.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus mensajes y nos echamos la platicada vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo. Les deseo un excelente y futbolero fin de semana, nos leemos el próximo viernes.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1599301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx