12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se colabora con FGR en casos de Lozoya, Collado y Ancira: AMLO

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 19 de julio 2019, actualizada 1:28 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio de su mensaje, el mandatario aseguró que hoy se aclarará la situación en la agencia de noticias Notimex, en voz de su propia directora.

Posteriormente, cuestionado en ronda de preguntas y respuestas sobre sus recorridos por hospitales mexicanos, Andrés Manuel señaló que se realizará un censo para conocer cuántos médicos hay en el país.

En otro tema, sobre las denuncias contra Emilio Lozoya, Juan Collado y Alonso Ancira, afirmó que las investigaciones continuarán y que la Fiscalía General de la República actúa con autonomía en estos casos.

Son investigaciones que venían "de tiempo atrás, y por lentitud o por lo que fuese no se les daba curso, lo único que hacemos es remitir todo a la FGR y no detener nada", aseguró.

"Nosotros no encubrimos, no protegemos a nadie, estamos participando y ayudando a la Fiscalía (General de la República, FGR). Todo lo que solicita se le entrega, esa es la instrucción que tienen los funcionarios públicos", explicó.

"Lo único que hemos hecho nosotros es remitir todo a la Fiscalía y no detener nada, tampoco dar indicaciones ni en un sentido ni en otro a la Fiscalía, que actúa con autonomía para que acabemos con la corrupción", reiteró el mandatario.

Asimismo, insistió en que no es su fuerte la venganza, por eso desde su toma de posesión aclaró que no desataría una persecución "contra los responsables del saqueo".

"Dije que teníamos que ver hacia adelante porque teníamos que ir a revisar lo que hicieron los de mero arriba para acabar con la simulación de que siempre son chivos expiatorios los únicos que se castigaban", señaló.

"Expresé que lo mejor era la condena al régimen neoliberal que es sinónimo de saqueo, de robo y que no íbamos nosotros como Ejecutivo a promover denuncias", añadió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...