Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Advierten riesgos de meterse a nadar en fuentes

No es saludable nadar en las fuentes porque la mayoría funcionan con aguas tratadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No es saludable nadar en las fuentes porque la mayoría funcionan con aguas tratadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Aunque hace días se viralizó un video en el cual un hombre se metió a nadar en La Fuente del Pensador de la Alameda, lo cierto es que no es saludable nadar en ninguna de ellas debido a que su función es ornamental pero están contaminadas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°6, César del Bosque, reconoció que existen varios riesgos para la salud de hacer esto.

"Primero porque las fuentes en Torreón así como en muchas partes no funcionan con agua potable sino con agua tratada por lo que están llenas de bacterias que fácilmente podrían causar enfermedades diarreicas o infecciones, también enfermedades micóticas que son los hongos en la piel, o enfermedades en los ojos como la conjuntivitis. Muchas personas además no miden la profundidad y de lanzarse sin conocerla se pueden fracturar o graves consecuencias si se golpean la cabeza", dijo el doctor Del Bosque Garza.

Comentó que los riesgos son iguales tanto para adultos como para niños "el agua está contaminada, si fuera agua normal de la llave disminuye el peligro en cuanto a las bacterias pero hay que distinguir lo que son fuentes de los chapoteaderos por ejemplo", dijo el jefe.

Y es que sólo hace falta mirar al agua de muchas fuentes. Están llenas de mugre, polvo, suciedad que va cayendo, resto de orines o excremento de pájaros. Básicamente un caldo de cultivo de bacterias. Si un niño traga agua en este estado podría enfermar, igual que un adulto. Si además entran descalzos, podrían terminar con hongos en los pies u otras partes del cuerpo. Podrían tener luego parásitos pues los pájaros defecan en el agua podrían depositar a un parásito conocido como cercarias, que puede provocar una erupción en la piel.

En el caso de las fuentes interactivas formadas por chorros que emergen desde el suelo se debe prevenir a los niños de poder recibir un golpe de agua y revisar cuánto tiempo duran estas fuentes sin funcionar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No es saludable nadar en las fuentes porque la mayoría funcionan con aguas tratadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1599250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx