Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Siguen cayendo los Algodoneros

Duodécima derrota consecutiva para Unión Laguna

La escuadra Guinda sigue sin poder alzar el vuelo luego de caer anoche 12 carreras a 0 en el tercero de la serie ante Tigres de Quintana Roo. (CORTESÍA)

La escuadra Guinda sigue sin poder alzar el vuelo luego de caer anoche 12 carreras a 0 en el tercero de la serie ante Tigres de Quintana Roo. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rallys de 4 carreras en la tercera entrada y 7 en la quinta, guiaron anoche a los Tigres de Quintana Roo a una sólida victoria de 12 por 0 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, blanqueados y barridos en el parque deportivo Beto Ávila, de Cancún, Quintana Roo, llegando los Guindas a una docena de derrotas consecutivas.

Inició el juego por los Algodoneros el cachanilla Édgar Gómez y desde la misma primera entrada, comenzó su sinuoso camino, aceptando una carrera en apenas el amanecer del encuentro. Con uno fuera, Manuel Orduño pegó un largo tablazo hacia el jardín central, superando a Roger Bernadina para alcanzar a llegar hasta la tercera base, desde donde anotaría en jugada de "pisa y corre", tras fly de sacrificio, obra de Reynaldo Rodríguez.

DIFÍCIL DUELO

Gómez colgó el cero durante la segunda tanda, pero en el cierre de la tercera le fabricaron un rally de 4 anotaciones que marcarían el rumbo del encuentro y le extinguirían la moral a los jugadores Guindas. El ataque comenzó con roletazo de Yosmany Guerra que propició error del intermediarista Ciro Norzagaray, llegando hasta segunda el corredor, quien posteriormente anotaría con imparable de Orduño, quien después de una base por bolas a Rodríguez, anotaría impulsado por sencillo de Aguilera, seguido por hit de Brian Hernández, que hizo timbrar a Rodríguez.

Mientras la ofensiva Felina fabricaba carreras para darle una confortable ventaja, el derecho Jorge Luis Castillo mostró su calidad sobre la loma, dominando a los bateadores del Unión Laguna, para colgar argollas en la pizarra. El culichi recetó 9 ponches durante las primeras 5 entradas y ningún corredor le pisó la tercera base, demostrando que los buenos números que ha colocado durante sus recientes aperturas, no son ninguna obra de la casualidad y está convertido en el mejor lanzador del equipo Bengalí.

La debacle para los laguneros llegó durante el cierre del quinto rollo, cuando los dueños de casa construyeron un rally de 7 anotaciones para cimentar su victoria: los encendidos Orduño y Rodríguez abrieron con imparables ligados, seguidos por doblete de terreno, obra de Eric Aguilera, con lo que timbró Orduño y Gómez abandonó el juego. Ingresó al relevo el zurdo Édgar Osuna y otorgó base intencional a Hernández, para que Linares pegara rodado por la segunda base, con lo que Rodríguez llegó a home.

Todavía, Osuna caminó a Erick Migueles y cedió su lugar en la lomita a Jesús Alfonso Sánchez, quien solamente entró para recibir más castigo: Francisco Córdoba sonó imparable que hizo anotar a Aguilera y Yosmany Guerra impulsó a Linares y a Migueles con sencillo en dirección al jardín derecho. Siguió la fiesta ofensiva con imparable del dominicano Rubén Sosa, llevando a Córdoba hacia el pentágono y aunque todavía se llenó la casa con golpe a Orduño, parecía que Sánchez salía del problema al dominar a Rodríguez con elevado al cuadro, pero luego caminó a Aguilera, con lo que Guerra anotó "de caballito" para redondear el rally.

Con el ánimo por los suelos, la ofensiva de los Algodoneros nada pudo hacer ante sólidos relevos de Santiago Gutiérrez, Felipe Arredondo y Joshua Corrales, que finiquitaron la victoria y la blanqueada de los Felinos.

DECISIÓN

Jorge Luis Castillo reclamó la victoria al lanzar 6 innings en blanco, admitiendo apenas 2 hits, entregó una base por bolas y recetó 11 tremendos ponches; Édgar Gómez perdió el duelo al trabajar 4 innings de 9 imparables y 8 carreras, otorgó un pasaporte y abanicó a 4 rivales.

Los Algodoneros viajarán hoy a Durango, para enfrentar a los Generales a partir de mañana.

De nueva cuenta, los Tigres lograron imponerse en casa ante los Algodoneros, a los que barrieron anoche. (CORTESÍA)
De nueva cuenta, los Tigres lograron imponerse en casa ante los Algodoneros, a los que barrieron anoche. (CORTESÍA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres de Quintana Roo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra Guinda sigue sin poder alzar el vuelo luego de caer anoche 12 carreras a 0 en el tercero de la serie ante Tigres de Quintana Roo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1599233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx