Cultura

Presentarán libro sobre efemérides

Historia. El libro aborda las fechas importantes desde la fundación de Rancho El Torreón hasta la actualidad. (CORTESÍA)

Historia. El libro aborda las fechas importantes desde la fundación de Rancho El Torreón hasta la actualidad. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Archivo Municipal de Torreón presentará la nueva edición del libro "Efemérides de la Historia de Torreón" de Ihuicamina Rico Maciel, el 30 de julio a las 19:30 horas en sus instalaciones (Acuña 140 sur). Se contará con los comentarios del propio autor y del cronista de Torreón, Jesús Sotomayor Garza. La entrada es libre.

Esta obra, la segunda edición actualizada al 2018, contribuye a dar una visión amplia y extensa sobre el desarrollo social, económico, político, cultural, religioso, deportivo, entre otras, de nuestra ciudad en el periodo de 1847 a 2017. Le otorga al lector información de 160 años desde la fundación del Rancho de El Torreón hasta la reelección del alcalde Jorge Zermeño Infante, pasando por una serie de personajes y hechos que han formado parte de esta población.

El director del Archivo, Carlos Castañón Cuadros, escribió en el prólogo de este libro: "Las Efemérides es un libro de consulta al que regresamos una y otra vez. Su lectura nos guía de manera puntual y ordenada sobre diversos sucesos a lo largo del tiempo. Si bien la propuesta del autor es cronológica, el lector fácilmente puede ir de un lado a otro, con la sorpresa que nos depara la historia".

Afirmó que es un texto de referencia obligada para quienes se interesen desde diferentes ámbitos de la historia de Torreón, no sólo para historiadores, sino para cronistas, investigadores, niños y jóvenes de esta ciudad.

SOBRE EL AUTOR

Aunque nació en El Recodo, Sinaloa; Ilhuicamina Rico Maciel es lagunero por adopción a donde llegó en el año de 1972. Aquí realizó sus estudios de Sociología en la UA de C. Entre 1985 y 1989 trabajó como investigador de tiempo completo en el Centro de Estudios Superiores de la CTM, para elaborar los "Cuadernos de la historia del Movimiento Obrero".

Recibió el grado de bachelor in arts por la Universidad Cristiana de Heritage de Florence. Del 2005 al 2007 formó parte de la Comisión de Historia del Centenario de Torreón.

También es coautor del libro "Panorama desde el Cerro de las Noas", siete ensayos de aproximación a la historia torreonense; y "Dos siglos de historia: La Revolución".

"Efemérides de la Historia de Torreón" es el tercer libro que el Archivo Municipal publica en este año. Los anteriores son: "Lluvia Lagunera, poemas para niños" de Ena Galíndez y "Precursores del Periodismo en Torreón" deJesús Máximo Moreno.

Publicación

Efemerides de la historia de Torreón

* Escrito por Ihuicamina Rico Maciel.

* Se presentará en Archivo Municipal

* 30 de julio, 19:30 horas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Archivo Municipal de Torreón Efemérides de la Historia de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Historia. El libro aborda las fechas importantes desde la fundación de Rancho El Torreón hasta la actualidad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1599226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx