Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pentatlón

Se trae La Laguna otro congreso nacional

Los diversos eventos que impulsarán el turismo en la región serán del 24 al 27 de julio. (ARCHIVO)

Los diversos eventos que impulsarán el turismo en la región serán del 24 al 27 de julio. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en La Laguna, anunció que Torreón será sede de diversos eventos nacionales a los que convoca el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

Los diversos eventos serán del 24 al 27 de julio.

Se trata de la Convención Nacional de Dirigentes de los Juegos Nacionales Pentatlónicos; se efectuará a la vez la Reunión Nacional de Pentatlón Femenino, el Campeonato Nacional de Pentatlón Menor.

Durante el mismo periodo será la Reunión Nacional de Grupos del Arma de Caballería, que congregará a 5 mil personas en global. Según la subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd, programas como este generan una gran derrama económica para la ciudad y la región, uno de los principales objetivos del turismo, y que por ello el gobernador Miguel Ángel Riquelme impulsa esta industria por los alcances en el estado. Dijo que Coahuila y particularmente Torreón son favorecidos actualmente con sedes para eventos nacionales e internacionales, gracias al clima de seguridad, infraestructura y trabajo que se realiza.

Informó además que en coordinación con el Teleférico de Torreón, se brindará un descuento del 50 por ciento a los participantes de este encuentro que acudan al transporte turístico y muestren su gafete. Significa que pagarán por el paseo 15 pesos, en lugar de 30.

Villarreal Abusaíd dijo que se logró la sede de Torreón de este evento gracias a que el año pasado, con el respaldo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), se efectuó el Concurso Nacional de Escoltas del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

"Entonces los directivos, organizadores y participantes quedaron contentos y hoy repiten la sede", dijo.

En aquella ocasión hubo un desfile que recorrió el Paseo Morelos y la ceremonia de inauguración fue en la Plaza Mayor.

La inauguración de estos eventos será el 25 de julio en la Plaza Mayor a las 21:00 horas, mientras que la clausura será en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT) el 27 de julio, en punto de las 15:00 horas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pentatlón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los diversos eventos que impulsarán el turismo en la región serán del 24 al 27 de julio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1599201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx