24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Austeridad afecta a todos: Fomec

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 19 de julio 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

No nada más el sector agropecuario de la Región Lagunera ya es afectado por la "Austeridad" emprendida por el Gobierno federal, y que no es otra cosa en realidad que la falta de recursos para obras y programas.

Es ya mitad del año y aún no se ejercen los recursos de los programas para el campo a través de la Sader, pero tampoco los que corresponden a Comunicaciones y Transportes ni a la infraestructura Hidrólógica que ejerce la Conagua.

Y es preocupante lo que sucede, "que ya no hallamos a quién pedirle que se reconsidere", dice el presidente de FOMEC, Alberto Allegre del Cueto.

Explica el empresario de la rama de la construcción que es "peligrosa" esa austeridad que pretende el Gobierno federal promover en el país.

Opina que la realidad es que tiene los "fondos federales atorados por todos lados y esto ya ha generado protestas en oficinas federales como ocurrió en Torreón en las instalaciones de la administración local del SAT, donde una organización campesina reclama a la Secretaría de Hacienda porque no bajan los recursos.

"Ellos pedían fertilizante y semilla para la producción".

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario CNA, Bosco de la Vega Valladolid, señaló que las medidas de austeridad emprendidas por el Gobierno federal afectan actualmente y ponen en serio riesgo el futuro del campo agrícola.

Señala que se ven problemas serios en el sector y esto ha causado ya la movilización de organizaciones campesinas que hasta han procedido al bloqueo de carreteras federales.

"La falta de apoyo a la agricultura comercial y otras medidas que se han aplicado en las políticas financieras relacionadas con el comercio y con el campo son muy malas noticias para el sector".

Desde su perspectiva, el Gobierno federal ha aplicado un recorte excesivo de empleados federales, de talentos, programas y proyectos que pone en riesgo la producción a nivel nacional", y sobre eso parece no tener freno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...