Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sector Agrícola

Austeridad afecta a todos: Fomec

Preocupa.- Fomec pide que el Gobierno estatal le insista al Gobierno federal para que baje los fondos federales. (ARCHIVO)

Preocupa.- Fomec pide que el Gobierno estatal le insista al Gobierno federal para que baje los fondos federales. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

No nada más el sector agropecuario de la Región Lagunera ya es afectado por la "Austeridad" emprendida por el Gobierno federal, y que no es otra cosa en realidad que la falta de recursos para obras y programas.

Es ya mitad del año y aún no se ejercen los recursos de los programas para el campo a través de la Sader, pero tampoco los que corresponden a Comunicaciones y Transportes ni a la infraestructura Hidrólógica que ejerce la Conagua.

Y es preocupante lo que sucede, "que ya no hallamos a quién pedirle que se reconsidere", dice el presidente de FOMEC, Alberto Allegre del Cueto.

Explica el empresario de la rama de la construcción que es "peligrosa" esa austeridad que pretende el Gobierno federal promover en el país.

Opina que la realidad es que tiene los "fondos federales atorados por todos lados y esto ya ha generado protestas en oficinas federales como ocurrió en Torreón en las instalaciones de la administración local del SAT, donde una organización campesina reclama a la Secretaría de Hacienda porque no bajan los recursos.

"Ellos pedían fertilizante y semilla para la producción".

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario CNA, Bosco de la Vega Valladolid, señaló que las medidas de austeridad emprendidas por el Gobierno federal afectan actualmente y ponen en serio riesgo el futuro del campo agrícola.

Señala que se ven problemas serios en el sector y esto ha causado ya la movilización de organizaciones campesinas que hasta han procedido al bloqueo de carreteras federales.

"La falta de apoyo a la agricultura comercial y otras medidas que se han aplicado en las políticas financieras relacionadas con el comercio y con el campo son muy malas noticias para el sector".

Desde su perspectiva, el Gobierno federal ha aplicado un recorte excesivo de empleados federales, de talentos, programas y proyectos que pone en riesgo la producción a nivel nacional", y sobre eso parece no tener freno.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fomec Sector Agrícola Austeridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupa.- Fomec pide que el Gobierno estatal le insista al Gobierno federal para que baje los fondos federales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1599180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx