Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Irán

Advierte por nexos con Venezuela

El vicepresidente subrayó que la milicia chií libanesa Hizbulá 'sigue activa en el continente'. (ARCHIVO)

El vicepresidente subrayó que la milicia chií libanesa Hizbulá 'sigue activa en el continente'. (ARCHIVO)

EFE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lamentó este jueves que el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, planee viajar en los próximos días a Venezuela, y advirtió de que "fracasará" en sus intentos de "apuntalar" en el poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"El viaje a Venezuela del ministro de Exteriores iraní Zarif nos recuerda que las actividades desestabilizadoras de Irán van mucho más allá de Oriente Medio", escribió Pence en su cuenta oficial de Twitter.

El vicepresidente subrayó que la milicia chií libanesa Hizbulá, apoyada por Irán, "sigue activa en el continente americano", y que "la influencia maliciosa" de Teherán "supone una amenaza para la seguridad y la democracia en la región".

"Los esfuerzos del ministro iraní Zarif para apuntalar al dictador venezolano Maduro fracasarán. Estados Unidos seguirá respaldando firmemente una Venezuela libre y se mantendrá en contra de los enemigos de la democracia", añadió.

En un tuit anterior, Pence opinó que Maduro "no ha traído nada más que miseria al pueblo de Venezuela desde que llegó al poder".

"Es un dictador sin ninguna legitimidad para seguir en el poder, y DEBE irse. ¡Nos mantenemos firmes a favor de una Venezuela libre y democrática!", agregó.

Zarif, que se encuentra en Nueva York para participar en varias reuniones en la sede de la ONU, planea desplazarse después a Venezuela asistir a la cita de ministros de Asuntos Exteriores del Movimiento de Países No Alineados y, luego, viajar a Nicaragua y a Bolivia.

EUA lidera desde hace casi seis meses una campaña para sacar a Maduro del poder y ha reconocido como presidente interino de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, al igual que otras 53 naciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha pedido paciencia a quienes le reprochan la falta de avances hacia una transición.

Mike Pence

lamentó que:

*El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, planee viajar en los próximos días a Venezuela.

*La milicia chií libanesa Hizbulá, apoyada por Irán, "sigue activa en el continente americano".

*Maduro "no ha traído nada más que miseria al pueblo de Venezuela desde que llegó al poder".

Leer más de Internacional

Escrito en: Irán Zarif Mike Pence

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El vicepresidente subrayó que la milicia chií libanesa Hizbulá 'sigue activa en el continente'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1599175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx