Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sembrando Vida

Inaugurará programa en El Salvador

Se tiene ya un registro de los primeros 250 beneficiarios para este programa

El programa Sembrado Vida ya está operando en el sur de México. (ARCHIVO)

El programa Sembrado Vida ya está operando en el sur de México. (ARCHIVO)

AGENCIAS

A un mes del anuncio sobre la inversión de 30 millones de dólares que hará México en El Salvador, este viernes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, estará en la capital salvadoreña para poner en marcha el programa Sembrando Vida, como parte del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Este programa, que ya se aplica en el sur de México, busca generar unos 20 mil empleos en El Salvador y crear sistemas agroforestales en 50 mil hectáreas de territorio salvadoreño.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Relaciones Exteriores echará a andar el plan de inversión de los 30 millones de dólares, que también se busca replicar en Honduras y Guatemala.

De acuerdo con la SRE se tiene ya un registro de los primeros 250 beneficiarios para este programa. A El Salvador se le hizo la transferencia directa de los 30 millones de dólares que el Gobierno de México donó como parte del apoyo al desarrollo de la región.

Los 30 millones de dólares que se dieron a El Salvador para el programa Sembrando Vida, que pretende la siembra de árboles frutales y maderables, provienen del Fondo de Infraestructura para países de Mesoamérica y El Caribe, que fue aprobado desde la administración de Enrique Peña Nieto.

Apenas el 10 de julio pasado se dio a conocer que Estados Unidos busca que el sector privado de aquella nación invierta unos 800 millones de dólares en el sur-sureste de México, a través de OPIC, con el fin de crear empleo y generar desarrollo.

Los fondos se usarán en la construcción de una planta de licuefacción de gas natural y una de energía eólica, así como en el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas en la región.

Anteriormente, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, que el martes se aprobó la ejecución de un fondo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), el Instituto Nacional de Migración (IM) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por 60 millones de pesos (3.14 millones de dólares) para restaurar albergues para migrantes.

Serán mejoradas las estaciones migratorias de Tenosique, estado de Tabasco; la Siglo 21 en Tapachula, Chiapas, y la de Acayucan, Veracruz.

A un mes del anuncio

Marcelo Ebrard:

*Estará hoy en El Salvador para arrancar el programa Sembrando Vida, del Gobierno federal.

*Buscan generar en El Salvador aproximadamente 20 mil empleos.

*Se pretende crear sistemas agroforestales en 50 mil hectáreas de territorio salvadoreño.

*Ya existe una lista de beneficiarios.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores irá en representación del presidente López Obrador. (ARCHIVO)
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores irá en representación del presidente López Obrador. (ARCHIVO)

Leer más de Nacional

Escrito en: Sembrando Vida SRE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa Sembrado Vida ya está operando en el sur de México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1599168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx