Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sener

Piden reglas claras en operación de gasoductos

Rocío Nahle García resaltó la colaboración para promover la confiabilidad y la seguridad. (ARCHIVO)

Rocío Nahle García resaltó la colaboración para promover la confiabilidad y la seguridad. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La titular de la Secretaría de Energía (Sener) Rocío Nahle García, aseguró que están interesados en que las empresas relacionadas con los gasoductos traigan el gas a México con reglas claras y con las mejores prácticas internacionales.

"La Comisión Federal de Electricidad anunció la revisión de unos contratos firmados por unos ductos, son cuatro empresas, están en revisión de esos contratos, hay una mesa de negociación desde el origen de los contratos, nos interesa tenerlos en México, nos interesa que estén aquí, que traigan el gas, que tengan el transporte, pero con una equidad, con reglas claras, con contratos establecidos de las mejores prácticas internacionales".

Al participar en la sexta reunión del Consejo de Negocios de Energía México-Estados Unidos, señaló que el gobierno tiene una responsabilidad social, económica e internacional con inversionistas y socios que están en el país.

En el evento, Rocío Nahle García resaltó la colaboración en las actividades del sector para promover la confiabilidad y la seguridad en los sistemas eléctricos interconectados entre ambas naciones.

Asimismo, destacó los acuerdos existentes con el país vecino del norte, como lo relativo a los yacimientos transfronterizos de Hidrocarburos en el Golfo de México y el acuerdo para la Cooperación de los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear.

Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John S. Creamer, señaló que un sector energético más fuerte ayudará a impulsar nuevas inversiones para las comunidades y crear nuevos empleos para los trabajadores de todas las industrias.

Además, manifestó que ambos sectores energéticos están profundamente integrados y los comercios de inversión en ambas direcciones conducen a nuevos proyectos y la creación de nuevas ofertas laborales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sener Gasoductos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rocío Nahle García resaltó la colaboración para promover la confiabilidad y la seguridad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1599157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx