Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Mike Pompeo

Comienza su gira por Latinoamérica

EFE

El secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, dio inicio hoy a su gira por Latinoamérica que le llevará a Argentina, Ecuador, México y El Salvador.

Pompeo, que estará de viaje del 19 al 21 de julio, buscará "fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales" y "reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad", según un comunicado de la diplomacia de Estados Unidos.

Asimismo, el titular de la cartera de Estado "ampliará la cooperación en temas de seguridad y destacará el compromiso de Estados Unidos con la democracia, los derechos humanos y el aumento de oportunidades económicas".

En Buenos Aires se reunirá con el presidente argentino, Mauricio Macri, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, y el ministro de Relaciones Exteriores de las Bahamas, Darren Henfield.

También en la capital argentina se unirá a líderes regionales en la Segunda Conferencia Ministerial contra el Terrorismo del Hemisferio Occidental para profundizar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia transnacional.

Por otro lado, en Ecuador se encontrará con el mandatario Lenin Moreno; en México con el canciller Marcelo Ebrard; y en El Salvador lo hará con el nuevo presidente, Nayib Bukele.

Con Ebrard tratará temas de inmigración ilegal y el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mientras que con Bukele abordará cómo reducir la migración ilegal de ese país a Estados Unidos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Mike Pompeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1599153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx