Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden intervención de CNBV en caso Ficrea

El líder del PAN en Coahuila, Jesús de León, afirmó que esperan apoyo de la Comisión Nacional Bancaria en caso Ficrea. (FERNANDO COMPEÁN)

El líder del PAN en Coahuila, Jesús de León, afirmó que esperan apoyo de la Comisión Nacional Bancaria en caso Ficrea. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Coahuila, Jesús de León Tello, informó que se solicitó ya la intervención formal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que se pueda aclarar el fraude millonario de Ficrea, mismo que hasta el momento no ha podido avanzar por la colaboración de las autoridades e incluso de instituciones bancarias como BBVA.

De León ofreció durante el jueves una rueda de prensa en el Comité Directivo Municipal del PAN Torreón, ante los medios de comunicación informó que se envió ya una solicitud para que la CNBV pueda llevar a cabo su investigación en el tema, ya que los recursos que fueron objeto del fraude se habrían triangulado a través de la antes institución Bancomer, ahora BBVA.

Señaló que el objetivo es que la investigación bancaria pueda generar una reactivación de las indagatorias de la Fiscalía Anticorrupción en Coahuila, pues se busca "traer a la justicia a los responsables", señaló principalmente al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Gregorio Pérez Mata, quien supuestamente ha sido protegido por autoridades estatales desde hace varios años.

"Para Coahuila, la cadena de impunidad es impresionante, se coordinan Fiscalía, Auditoría Superior del Estado, el propio gobernador, los exgobernadores, hoy algunos prófugos de la justicia como Jorge Torres, que está en un proceso prácticamente de extradición y sin duda alguna, tendrá que aclarar los recursos que se llevó de Coahuila hacia Estados Unidos, todo esto pues es una barrera que hemos tenido, sí los partidos de oposición pero también la ciudadanía".

El líder del PAN en Coahuila confía en que el proceso se pueda llevar a cabo de forma "adecuada" y que los resultados puedan estar disponibles en el corto plazo.

Aclaración

Solicitan investigación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en caso Ficrea.

*PAN Coahuila solicitó la indagatoria contra BBVA durante el miércoles.

*Buscan aclarar la supuesta triangulación de recursos en el caso Ficrea.

*Resultados de dichas revisiones de la CNBV podrían reactivar las indagatorias de la Fiscalía Anticorrupción.

*Afirman que Gobierno del estado sigue "encubriendo" el tema Ficrea y a sus responsables.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ficrea Jesús de León Tello

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El líder del PAN en Coahuila, Jesús de León, afirmó que esperan apoyo de la Comisión Nacional Bancaria en caso Ficrea. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1599140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx