Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Destinan 89 cámaras para región Laguna

Las cámaras digitales serán de largo alcance y alta resolución; también se renovarán los servidores del C4. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las cámaras digitales serán de largo alcance y alta resolución; también se renovarán los servidores del C4. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

De las 256 cámaras de seguridad que se instalarán en el estado, 89 serán para La Laguna, según Martín Corral Arroyo, subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango.

Informó que actualmente se tienen 21 cámaras en Gómez Palacio y 10 en Lerdo instaladas, mismas que serán sustituidas por nuevas.

Las cámaras digitales serán de largo alcance y de alta resolución, "a tres kilómetros de distancia puedes ver una placa, por ejemplo".

Con la llegada del nuevo equipo de videovigilancia se renovarán también los servidores del C4, y el personal en las diferentes áreas recibirá capacitación.

"El proyecto total para el estado implica una erogación de 180 millones de pesos; son 256 cámaras, de las cuales 89 son para la región Laguna. No está mal, y partiendo del hecho de que tenemos una estructura obsoleta, se van a dar cuenta ustedes de la calidad de la imagen".

Comentó que ya cuentan con un "mapa de calor" donde se localizan las zonas o sectores con mayores índices delictivos, mismos que serán tomados como referencia para ubicar estos aparatos de manera estratégica.

Corral Arroyo explicó que el mapa de calor fue un trabajo hecho en colaboración con La Laguna de Coahuila.

Actualmente se desarrolla el estudio de mecánica de suelos para la correcta instalación de los postes, sin embargo, para fin de año deberán estar operando estos aparatos.

"Nosotros tenemos la expectativa de que en cuatro meses debemos tener este asunto resuelto, y ya como lo mencionaba en la reunión, este es un recurso del ejercicio 2019; se supone que para octubre deberíamos tenerlo, pero si no, al 31 de diciembre debería estar ejecutado".

CONTRASTE

El pasado 24 de junio, el gobernador José Rosas Aispuro informó que ya se estaban instalando las cámaras de videovigilancia en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, las cuales son tecnología compatible con las que ya se tienen en Torreón, con la finalidad de intercambiar información y dar mejores resultados en la atención y combate de hechos delictivos.

El gobernador de Durango informó que se invertirán cerca de 150 millones de pesos, tanto en la instalación de unos 200 equipos en las dos ciudades como en las obras de modernización del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la ciudad de Gómez Palacio.

Cifras

Son 89 cámaras de videovigilancia las que se instalarán en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo.

*A nivel estatal son 256.

*Actualmente Gómez Palacio tiene 21 cámaras y Lerdo, 10.

*Además de la renovación de las cámaras de seguridad, también se adquirirán equipos para el C4 y se capacitará al personal.

* La inversión global será de 181 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: camaras de videovigilancia cámaras de vigilancia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las cámaras digitales serán de largo alcance y alta resolución; también se renovarán los servidores del C4. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1599130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx