Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Durazo

Descartan indemnizar a federales

Durazo Montaño dijo que no se va a despedir a los policías federales. (ARCHIVO)

Durazo Montaño dijo que no se va a despedir a los policías federales. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que la dependencia no está en posibilidad de atender las peticiones de indemnización de algunos elementos que no quieren ser transferidos a la Guardia Nacional, pues esa figura solo se contempla cuando hay despidos, y no es el caso.

Dijo que se trata de un grupo menor de inconformes que tiene planteamientos complementarios al acuerdo que se logró en días pasados, "y que no estamos en posibilidades de atender, porque demandan una indemnización y la indemnización solo procede cuando se despide a alguien y no es el caso".

Durazo Montaño destacó que "no vamos a despedir absolutamente a ningún elemento de la Policía Federal (PF)".

El secretario indicó que en el caso de los inconformes hay apertura para explorar con ellos opciones que satisfagan su deseo de reubicación, con "no menos de 10 opciones para readscribirse administrativamente a otra dependencia. Se llevarán su plaza, sus ingresos, sus derechos, sus prestaciones, absolutamente todo", recalcó.

No obstante, quienes hayan optado por la vía judicial, "respetamos ese derecho y consecuentemente atenderemos cualquier sentencia o conclusión del Poder Judicial", dijo el secretario en el acto realizado en la sede del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Por otra parte, confió en que los elementos que no quieran ser transferidos a la Guardia Nacional no ingresarán a las filas del crimen organizado "porque aún y cuando estén inconformes o no compartan nuestro planteamiento, eso no significa que no tengan valores, que no tengan sentido del deber, que no tengan ética, honestidad y compromiso".

Añadió que teniendo esos valores no hay ninguna posibilidad de que cualquier llamado que pueda hacer el crimen organizado hará eco, pues de lo contrario, "terminarán en contra de nuestro propio interés".

La SSPC

detalló que:

*No habrá indemnizaciones para los policías federales.

*Aseguraron que tampoco se presentarán despidos de los elementos.

*Invitaron a los agentes a formar parte de la Guardia Nacional.

*Explorarán oportunidades para ellos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Durazo Guardia Nacional policía federal indemnización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durazo Montaño dijo que no se va a despedir a los policías federales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1599126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx