La i Laguna

Destinan 89 cámaras a región Lagunera

LA I LAGUNA

De las 256 cámaras de seguridad que se instalarán en el estado de Durango, 89 serán para La Laguna, según Martín Corral Arroyo, subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango.

Dijo que actualmente se tienen instaladas 21 cámaras en Gómez Palacio y 10 en Lerdo, que serán sustituidas por nuevas.

Las cámaras digitales serán de largo alcance y de alta resolución "a tres kilómetros de distancia, puedes ver una placa, por ejemplo".

Con la llegada del nuevo equipo de videovigilancia se renovará también los servidores del Centro de Comunicación, Comando, Control y Cómputo (C-4), y el personal en las diferentes áreas recibirá capacitación.

"El proyecto total para el estado implica una erogación de 180 millones de pesos, son 256 cámaras de las cuales 89 son para la región Laguna, no está mal y partiendo del hecho que tenemos una estructura obsoleta se van a dar cuenta ustedes de la calidad de la imagen" .

Comentó que ya cuentan con un "mapa de calor" donde se localizan las zonas o sectores con mayores índices delictivos, mismas que serán tomadas como referencia para ubicar estos aparatos de manera estratégica.

Corral Arroyo explicó que el mapa de calor fue un trabajo hecho en colaboración con La Laguna de Coahuila.

Actualmente se desarrolla el estudio de mecánica de suelos para la correcta instalación de los postes, sin embargo, para fin de año deberán estar operando estos aparatos

"Nosotros tenemos la expectativa de que en cuatro meses debemos tener este asunto resuelto, y ya como lo mencionaba en la reunión, este es un recurso del ejercicio 2019, se supone que para octubre deberíamos de tenerlo, pero si no, al 31 de diciembre debería estar ejecutado", explicó.

Instalación

El pasado 24 de junio, el gobernador José Rosas Aispuro, informó que ya se estaban instalando las cámaras de videovigilancia en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo.

89 CÁMARAS

De videovigilancia son para la región Lagunera de Durango, de última generación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1599121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx