Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

WRadio

¿De qué consta el emporio de Miguel Alemán Magnani?

Miguel Alemán Magnani, es presidente de Grupo Alemán y presidente ejecutivo de ABC, Aerolíneas Interjet. Recientemente se ha convertido en el dueño de Televisa Radio. (ARCHIVO)

Miguel Alemán Magnani, es presidente de Grupo Alemán y presidente ejecutivo de ABC, Aerolíneas Interjet. Recientemente se ha convertido en el dueño de Televisa Radio. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Miguel Alemán Magnani pertenece a una de las familias más reconocidas en la esfera social. Es hijo del matrimonio conformado por Miguel Alemán Velasco y Christiane Magnani Martel, una de las parejas más emblemáticas de la sociedad, también es nieto de Miguel Alemán Valdés, quien fue presidente de México de 1946 a 1952.

Pero, además, Miguel Alemán Magnani, empresario mexicano nacido en 1966, es presidente de Grupo Alemán y presidente ejecutivo de ABC, Aerolíneas Interjet. Él ha logrado colocar a la aerolínea mexicana entre las tres más importantes del país. Y recientemente se ha convertido en el dueño de Televisa Radio, compañía que fue, desde 1930, propiedad de la familia Azcárraga.

La XEW, ahora WRadio, comenzó sus operaciones radiofónicas en 1930 y fue inaugurada por Emilio Azcárraga Milmo, lo que significa que estuvo durante 89 años en manos de la familia Azcárraga. Por otro lado en 2001, Televisa dio a conocer que vendió el 50 por ciento de sus acciones al conglomerado español Grupo Prisa, con el que Grupo Alemán continuará colaborando tras la adquisición.

Al momento de la compra de Radiopolis, Televisa contaba con 17 frecuencias en su propiedad. Cabe señalar que este será el regreso de Miguel Alemán Velasco a la XEW y Miguel Alemán Magnani a WRadio, quienes agradecieron a Emilio Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez el haber pensado en la familia Alemán para la continuidad de este proyecto, de acuerdo con WRadio.

Asimismo, Miguel Alemán Magnani comentó para el sitio de la radiodifusora que "la radio es su pasión" y demostró así que su interés por los medios de comunicación es real, nada raro en un magnate como él, quien también incursionó como productor con la serie de Luis Miguel en Netflix.

Desde su juventud Alemán Magnani mostró gran interés por la comunicación, el entretenimiento y el turismo. Ocupó múltiples cargos de dirección en diferentes áreas de Grupo Televisa siendo vicepresidente de Imagen y Desarrollo Tecnológico, vicepresidente de Imagen Corporativa, entre otras. Además de haber sido accionista y consejero propietario en la misma empresa.

Posteriormente creó Grupo Alemán, una gran empresa de alcance internacional, de la cual, sus áreas de negocios son el transporte aéreo, desarrollo regional e inmobiliario, comunicaciones y entretenimiento y energía.

También es fundador y presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas, empresa mexicana de alta eficiencia y competitividad en México que logró cambiar a la industria aeronáutica de nuestro país

El empresario se casó con Vanessa Serrano Cuevas (hija de los reconocidos empresarios Pepe y Pepita Serrano) en 2002 y los invitados a su boda fueron Alejandro González Iñárritu, Joaquín López Dóriga, Santiago Creel, Ricardo Salinas Pliego, Germán Dehesa y Carlos Slim, entre otros.

De su matrimonio nacieron los gemelos María Vanessa y Miguel Alemán Serrano. Sin embargo, Miguel Alemán y Vanessa Serrano iniciaron su proceso de divorcio en 2016.

Leer más de Finanzas

Escrito en: WRadio radiodifusora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Alemán Magnani, es presidente de Grupo Alemán y presidente ejecutivo de ABC, Aerolíneas Interjet. Recientemente se ha convertido en el dueño de Televisa Radio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1599091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx