24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

El presidente de EUA no sabe de dignidad: alcaldesa de San Juan

Trump criticó hoy en Twitter a los líderes 'corruptos' de Puerto Rico

EFE
SAN JUAN, jueves 18 de julio 2019, actualizada 5:52 pm

Enlace copiado

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, contestó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien este jueves arremetió contra el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, y contra ella, y le indicó que se trata de una persona que no sabe de dignidad.

En su cuenta de Facebook, Yulin Cruz le indica que entiende que el presidente de EUA sea incapaz de entender la "dignidad cuando le da de lleno" y que no sea capaz de "condenar el comportamiento corrupto, homófobo, misógino y abusivo. Porque, si lo hiciera, estaría enjuiciándose a si mismo".

Trump criticó hoy en Twitter a los líderes "corruptos" de Puerto Rico y les acusó de robar todo lo que pueden a su Gobierno, en un momento de crisis política en la isla, donde hay fuertes presiones para que dimita su gobernador, Ricardo Rosselló.

"Están pasando muchas cosas malas en Puerto Rico. El gobernador está bajo asedio, la alcaldesa de San Juan es una persona despreciable e incompetente en la que no confiaría bajo ninguna circunstancia", escribió Trump.

Las tensiones en la isla se deben a la divulgación del contenido de un chat en el que Rosselló, junto a varios miembros de su círculo íntimo, se mofaban e insultaban a periodistas, líderes políticos de todos los colores, colectivos sociales y rostros conocidos.

Desde entonces, se han registrado protestas diarias para pedir la dimisión de Rosselló, quien ha pedido perdón por el contenido del chat pero ha reiterado que tiene previsto mantenerse en el poder.

A través de Facebook, la alcaldesa le asegura que lo que está ocurriendo "no es sobre usted, es sobre la dignidad de los puertorriqueños".

"Aquí va una pequeña lección sobre la dignidad, algo de lo que no sabe nada: lo que está pasando es que la gente está unida por un profundo sentido de la dignidad, están en las calles, están protestando contra la corrupción y un gobernador misógino, homófobo y de doble cara", escribió.

Se trata, agregó, de un gobernador "que en el chat admite estar reteniendo ayuda para las víctimas del huracán Maria para poder tener el momento oportuno perfecto para crear noticias falseadas y hacerle quedar bien".

La alcaldesa de la capital puertorriqueña dijo, además, estar "orgullosa de su gente y entiendo que son un ejemplo para todas las personas que viven bajo un régimen de arrogancia, dividido, de insultos, corrupción y autoengrandecimiento".

A su vez, le subraya a Trump que unas 100,000 personas se volcaron a las calles este miércoles "para ejercer su derecho" de "vivir en una sociedad sensata, justa y pacífica".

También, y en referencia a los incidentes registrados al final de la protesta de ayer en el Viejo San Juan por un grupo de manifestantes, la alcaldesa dijo que algunas personas actuaron inapropiadamente.

Pero "unos pocos no nos van a distorsionar las esperanzas y el mensaje inequívoco de muchos: el gobernador debe dimitir o debe ser sometido a un proceso de destitución".

En los últimos dos años Trump ha criticado duramente a Puerto Rico, un territorio que como Estado Libre Asociado de EUA no tiene derecho a sufragio en la elección del presidente.

El mandatario también ha acusado públicamente a los políticos de la isla de utilizar los fondos destinados a la reconstrucción para solventar otros gastos relacionados con su multimillonaria deuda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...