Estilo de vida

CUIDADOS

¿Por qué nos enfermamos al regresar de vacaciones?

Todo comienza desde antes de que empiece tu viaje

Cuando viajas estás expuesto a virus que pueden resultar desconocidos. (ARCHIVO)

Cuando viajas estás expuesto a virus que pueden resultar desconocidos. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Tomar unas vacaciones te da tiempo para relajarte, liberarte del estrés rutinario y ampliar tus horizontes a nuevas ciudades, restaurantes, museos, etc., sin embargo algo muy habitual durante o después de este merecido descanso es pescar alguna enfermedad, principalmente gripe.

Según un artículo de la revista GQ, todo comienza desde antes de que empiece tu viaje. El estrés y la presión por dejar todo en orden antes de irte, sin tener asuntos pendientes que atender al regresar te lleva a un estado donde tus defensas pueden caer significativamente, lo que te vuelve un blanco fácil para los virus que rodean los sitios públicos que estarás visitando.

/media/top5/ING19043288126jpg.jpg

“Cuando viajas estás expuesto a virus que pueden resultar desconocidos” confirmó el Dr. Mark Dressner, médico familiar de Long Beach, al medio Los Ángeles times si, por ejemplo, vives en un clima árido y seco, y tu destino es una playa; además, estarás en contacto con miles de personas desconocidas en espacios cerrados por horas o hasta días, como en aeropuertos, autobuses, hoteles o restaurantes,a donde nos retiramos cuando llueve o hace frío, dijo el Dr. Robert Winters, especialista en enfermedades infecciosas y fundador de Westside Travel Medicine and Immunizations, en Santa Mónica.

Otra causa de que se vuelva más fácil pescar una infección durante tus vacaciones, se debe al síndrome left-down, el cual se manifiesta después de salir de un largo y agotador periodo de estrés, donde bajan las defensas y vuelve a quien lo padece más propenso de sufrir ansiedad, gripa o hasta depresión.

Para evitar que tu regreso al trabajo se vea afectado por tu estado de salud, evita exponerte a altos niveles de estrés que pueden alentar tu recuperación.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: cuidados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuando viajas estás expuesto a virus que pueden resultar desconocidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1599056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx