17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Carmen Salinas fue espiada por el gobierno de Miguel de la Madrid

Los expedientes citan sus críticas durante el sismo de 1985

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 18 de julio 2019, actualizada 1:37 pm

Enlace copiado

Carmen Salinas, quien criticó al Gobierno federal y al local de no hacer esfuerzos suficientes para apoyar a las familias afectadas durante el sismo de 1985, fue incluida en un expediente de espionaje durante la gestión de Miguel de la Madrid.

Sus reclamos fueron integrados a un documento ubicado en las galerías del Archivo General de la Nación (AGN) al cual tuvo acceso el diario El Universal, y donde se integra una nota de periódico publicada un mes después de la catástrofe, octubre de 1985, mencionando que, alrededor de 250 madres de Iztapalapa se acercaron a la actriz para solicitar su apoyo, ya que el delegado “se hacía pato” con los recursos económicos.

Ante esto, la lagunera “se mostró indignada” y se refirió como “una bola de infames descastados que ahora que el país necesitaba inversión y capital, se estaban llevando el dinero”, según el reporte de la agencia de inteligencia del gobierno de Miguel de la Madrid.

/media/top5/carmensalindasjpg.jpg

“El sismo nos permitió ver realmente el rostro de quienes son los que verdaderamente quieren a México(...) Esos infames son los que están hundiendo a nuestro país”, menciona la nota periodística.

Carmen Salinas es otro personaje de la farándula de los años 70 y 80 que se suma al espionaje al que la DFS y la IPS también hicieron a Juan Gabriel, María Félix, Silvia Pinal, “Chabelo”, Raúl Velasco, Mario Moreno “Cantinflas” y el productor musical Luis de Llano Macedo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...