22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se amparan contra cancelación del Metrobús en La Laguna de Durango

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 18 de julio 2019, actualizada 12:57 pm

Enlace copiado

Ruedas del Desierto se amparó contra cancelación del Metrobús en La Laguna de Durango, al considerar que va en contra de la movilidad sustentable que se requiere en la región.

Francisco Valdés Perezgasga, fundador del colectivo ciclista Ruedas del Desierto, explicó que solicitaron el amparo contra la decisión de cancelar el sistema metropolitano de transporte en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Refirió que el pasado 16 de junio, en una consulta a mano alzada en Gómez Palacio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decidió cancelar el proyecto del autobús rápido o Metrobús en la Comarca Lagunera de Durango.

Indicó que este proyecto vendría a ser el eje de un nuevo modelo de movilidad más cómodo, más racional y más rápido que el modelo caótico actual, basado en el automóvil particular.

“Nuestras ciudades, de hecho, todas las ciudades, requieren una movilidad racional, inteligente y sustentable, la movilidad es un factor muy importante en la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas”, explicó.

Dijo que, ante esta decisión arbitraria de cancelar este proyecto, Ruedas del Desierto A.C., la organización de los ciclistas urbanos laguneros, decidió promover un amparo de la justicia federal.

Consideró que es sabido que el proyecto del Metrobús tiene ya las justificaciones técnicas y los recursos presupuestales para empezar a concretarse. En este sentido, dijo que su cancelación no tiene racionalidad política, urbanística o legal.

“Por eso pedimos el amparo de la justicia federal”, dijo, “nuestra solicitud fue ya admitida a trámite, será en un plazo de 15 días cuando las autoridades aporten los argumentos y la información que crean pertinentes, que daremos los siguientes pasos”.

El colectivo ciclista pidió a la sociedad lagunera, que aspira a vivir en mejores ciudades, que esté atenta al desarrollo de este proceso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...