18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

JAVIER CAMARENA

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 18 de julio 2019, actualizada 10:04 am


Enlace copiado

El tenor mexicano Javier Camarena batió récord y superó cualquier registro en los anales del Royal Opera House, en Londres, al bisar su escena de La hija del regimiento, de Gaetano Donizetti, durante cuatro funciones consecutivas.

La noche del lunes 15 se llevó a cabo la última representación en esa casa de ópera ubicada en el emblémático barrio de Covent Garden, donde el cantante personificó a Tonio e impresionó al público sobre todo por su interpretación del aria Pour mom âme; en la obra estuvo acompañado por la soprano francesa Sabine Devieilhe y dirigido por el italiano Evelino Pidó.

El veracruzano cuenta con un largo historial de bises, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York (donde se presentó en siete ocasiones consecutivas) hasta el Teatro Real de Madrid, entre otros auditorios internacionales, refirió plateamagazine.com.

De acuerdo con la biografía publicada en su página javiercamarena.com, el tenor nacido el 26 de marzo de 1976 en Xalapa, Veracruz, se ha convertido en el furor del mundo de la ópera, pues apenas es el tercer cantante en los últimos 70 años del Metropolitan Opera House en ofrecer un bis, lo que repetiría más tarde en el Teatro Real de Madrid.

Tras debutar en Zurich, Suiza, en 2007, Javier Camarena ha destacado por su virtuosismo al interpretar repertorios difíciles, lo que le ha permitido alternar con las figuras más importantes de la ópera mundial, en roles principales y bajo batutas como las de Claudio Abbado o Zubin Mehta.

La crítica especializada de casas europeas como Staatsoper de Viena, Bayerische Staatsoper de Munich, Semperoper de Dresden, Gran Teatre de Liceu en Barcelona, Ópera de París, Teatro Real de Madrid, Wigmore Hall de Londres y el Festival de Salzburgo, así como San Francisco Opera y Metropolitan Opera (MET) de Nueva York, en Estados Unidos, han ovacionado sus interpretaciones de obras de Bellini, Bizet, Donizetti, Haydn, Mozart, Rossini y Verdi.

Camarena inició sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y se graduó con honores de la Licenciatura en Música de la Universidad de Guanajuato.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...