Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guardia Nacional

Secuestradores no eran miembros de Guardia

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los policías militares detenidos el martes por el secuestro de un menor de edad no estaban incorporados a la Guardia Nacional, pero estaba previsto que ingresaran a esa nueva corporación de seguridad.

Al detallar que se detuvo a tres personas, dos militares y un civil, y que hay dos prófugos, Andrés Manuel López Obrador refirió que si bien el juez determinará la sanción, habrá un castigo ejemplar en este caso, pues no se tolerará a nadie: “el servidor público tiene que ser ejemplo y cuando no lo es debe ser castigado con más severidad”.

El mandatario federal detalló que, oficialmente, aún no estaban en la Guardia Nacional, pero la Policía Militar sí formará parte, al igual que los elementos de la Policía Naval.

Sobre las detenciones, explicó que fue informado el martes por el propio secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, quien le dijo: “Se piensa que son siete personas.

Participamos nosotros en la detención de tres de ellos, militares, un civil; y hay dos, tres prófugos, dos militares y un civil, que ya se les está buscando.

De tal suerte que “ya estamos actuando y es cierto, tenemos la información y se está actuando. No quiere decir que lo celebre, pero sí es para mí importante el que no se proteja, que no se oculte a nadie. El comportamiento del secretario de la Defensa fue de rectitud y de honestidad”.

El presidente López Obrador recalcó que en su administración no se tolerarán los delitos, como en este caso secuestro, cometidos por autoridades o que esté detrás una autoridad, con influencias, “y por eso nos quedamos callados y haya impunidad. Nada. Se acaba la impunidad”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Policía Militar Guardia Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1598930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx