Durango

Desabasto de Medicamentos

Persiste desabasto de medicinas

AGENCIAS

Persiste el desabasto de medicamento en clínicas del sector salud, lo que impide a los médicos realizar su trabajo de manera óptima, informó el diputado local Esteban Villegas Villarreal.

Asimismo, expuso que se debe llevar a cabo la compra de medicamento tomando en cuenta las condiciones de cada región y los requerimientos específicos que se tienen.

"Ojalá que no estén viendo al país como una sola compra por que en cada estado es totalmente diferente, ya que los medicamentos que necesitamos en Durango no son los mismos que necesitan en el sur", comentó.

Y agregó que, en el caso específico de Durango, es compleja la distribución de los medicamentos por las condiciones geográficas, lo que también se debe tomar en consideración.

"En todo el sector salud hay carencias de muchas cosas, no solo es comprar el medicamento, sino la distribución que se tiene que realizar para que llegue a los 39 municipios del estado", precisó.

El presidente de la Comisión de Salud Pública del Congreso del Estado advirtió también que, con la desaparición del programa Prospera, se corre el riesgo de que se incrementen indicadores.

Leer más de Durango

Escrito en: Desabasto de medicamentos Sector salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1598895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx