24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reforzarán señalamientos para evitar accidentes viales

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 18 de julio 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

Luego de que la tarde de ayer se registró otro accidente automovilístico en el crucero de la avenida Allende y calle Santiago Lavín de la zona Centro, la Dirección de Tránsito y Vialidad se coordinará con el departamento de Ingeniería Vial, con la finalidad de reforzar los señalamientos.

Sin embargo, el director de Tránsito y Vialidad, Luis Wiley Manjarrez, atribuyó el elevado número de accidentes en este y otros cruceros semaforizados a la falta de precaución al conducir, el exceso de velocidad y a que la gente "cada vez respeta menos los señalamientos".

El titular de Tránsito, manifestó que se revisarán algunas alternativas de mayor señalización, en coordinación con esa dependencia de la Dirección de Obras Públicas, luego de que los semáforos operan adecuadamente y además, hay todos los señalamientos reglamentarios como las paletas de alto y las nomenclaturas que indican la preferencia.

Luis Wiley señaló que de acuerdo con los registros de la dependencia, el índice de accidentes es mayor por pasarse la luz roja de los semáforos que por conducir en estado de ebriedad, lo cual refleja el nivel de distracción y falta de precaución con que se maneja en esta ciudad.

"Puede atribuirse a que los conductores usan el teléfono celular mientras manejan, a que están distraídos, llevan prisa y no respetan los límites de velocidad, o simplemente van pensando en otras cosas".

Por este motivo, consideró necesario incrementar la vigilancia y que los agentes de la corporación, sean más estrictos con quienes no respeten los señalamientos ni los límites de velocidad.

Cabe recordar que apenas el pasado mes de mayo, una mujer perdió la vida en ese mismo crucero, cuando viajaba en un taxi y éste fue embestido por un tractocamión.

Repetidamente, hay accidentes con daños vehiculares y lesionados, como el que se registró ayer entre dos unidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...